[COMPASIÓN] Presos rescatan perros sordos de brutal incendio forestal y los ayudan para encontrar hogar


Un programa de prisiones llamado Paws For Life participó de una forma conmovedora en el rescate de una treintena de perros sordos víctimas de un voraz incendio en la costa de California


Lisa Tipton no estaba muy preocupada por el incendio de arena, que acabó con cientos de acres en el valle de Santa Clarita al norte de los Angeles, llenando el cielo de verano con humo y cenizas, además de destruir muchos hogares.

Pero luego los vientos cambiaron, soplando hacia el rancho de la colina donde su esposo Mark, y ella tenían un refugio para perros sordos. Había 45 perros en el refugio para Perros Sordos de América cuando el incendio comenzó, y no pudo esperar al último minuto para ponerlos a salvo.


De repente una brasa de luz iluminó nuestra colina” Dijo Tipon “En ese momento agonicé. ¿Debía moverlos? Pusimos sus cajones juntos. había llamaradas en la colina al otro lado de la autopista. Decidí no esperar por una evacuación obligatoria.

Pero una decisión tenía que tomarse, Tipton no pudo encontrar un refugio para sus 45 amigos especiales. Ella estaba tratando de poner una correa a un perro rebelde que estaba mordiendo y rompiendo cosas por miedo cuando sonó el teléfono. Rescates Karma estaba ofreciendo llevarse a 20 animales, pero Tipon quería mantenerlos unidos.

Comenzó a gritar y colgó el teléfono. Rescates Karma llamó una y otra vez, hasta que Tipon contestó nuevamente.


La prisión puede acoger a todos los perros,” le dijeron “Me senté y comencé a llorar. Uno de los perros limpiaba las lagrimas de mi rostro

La instalación en cuestión era la Prisión Estatal de California en los Angeles, una prisión de máxima seguridad en la ciudad de Lancaster. Catorce reclusos de la prisión están involucrados en un programa llamado Paws For Life, que se encarga de entrenar y preparar a los más difíciles perros de adoptar para socializar y que puedan formar parte de un hogar verdadero en el futuro.


Así es como los internos - que se hacen llamar "Los hombres de Paws For Life" - describen sus esfuerzos:

"Cuando nos dijeron que 50 perros del refugio fueron evacuados del incendio de arena vendrían a nuestro refugio, nos pusimos en acción", los presos escribieron en un comunicado conjunto. "Durante cinco días Ahora, trabajamos 12 horas al día, hemos bañado, peinado, alimentado y medicado a cada perro"


"Hemos estado fregando perreras desde que llegaron", dijeron. "Los perros llegaron nervioso y entraron en pánico, por lo que hemos pasado todo el tiempo posible con ellos para que se sientan queridos y en un lugar seguro"


Tipton dijo que los hombres no tenían idea de que los perros se dirigieron hacia ellos eran sordos.

"Vieron que la mayoría de ellos eran blancos," dijo Tipton, cuyo marido es un entrenador voluntario con el grupo que trae a los perros del refugio a la prisión."Ellos saben que operamos el rancho con perros sordos y la mayoría de los perros sordos son de color blanco. Es como una marca que los hace especiales. Al llegar de nuevo a nosotros los hicimos muy felices".

Los perros de Tipon tuvieron suerte. Mientras que estaban siendo mimados en la cárcel, el departamento del condado de Los Ángeles de cuidado y control de animales hizo un llamado para donaciones para ayudar a los cientos de animales que aterrizaron en su cuidado: "337 caballos, 187 cabras y ovejas, 117 pollos, 34 cerdos y muchos otros animales incluyendo llamas, mulas, conejos, patos, pavos, burros... y tres tortugas”.


"Nunca antes había sucedido", escribió el departamento "tenemos muchos animales domésticos y animales de granja que requieren un refugio en el condado de los Angeles.

El fuego de arena quemó 41,432 acres, destruyendo 19 casas y 97 estructuras menores. Amenazaba más de 10.000 edificios, provocó la evacuación de 20.000 personas y provocó al menos una víctima mortal.


El fuego está ahora contenido al 98% . Los perros sordos fueron a casa el sábado. Los hombres de las patas de la vida son agradecidos, dijeron, por el apoyo del personal de la prisión y por la oportunidad de ayudar.

"Nuestro trabajo ha sido recompensado", escribieron, "por el amor de cada perro que nos mira sin juicio, como para decir gracias.

ES UNA GENIAL IDEA ¿VERDAD? NO DEJES DE COMPARTIRLA PORQUE CUANDO HAY BUENAS INICIATIVAS COMO PAWS FOR LIFE QUE DAN RESULTADO NO SOLO PARA LOS ANIMALES SIN PARA LOS RECLUSOS, NADA MÁS HACE FALTA QUE SEAN COPIADAS EN TODO EL MUNDO!

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos  con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales