[TERRIBLE] Policía allana la casa de un sujeto y en sus congeladores encuentran algo espeluznante


Luego de recibir la llamada preocupada de los vecinos, intrigados por la existencia de 5 congeladores en una casa "familiar" la policía allanó el lugar y encontró algo realmente espeluznante.


Vecinos preocupados con las sospechosas actividades de un sujeto, que poseía en su casa familiar nada menos que 5 congeladores industriales, decidieron llamar a la Policía para que se certificara que todo estuviera bien ya que el hombre declaradamente no llevaba adelante ninguna activad que requiriera esos aparatos en su casa.

La policía investigó, allanó el lugar y lo que descubrieron fue realmente espeluznante.


Incautaron más de 650 pangolines, animal en peligro crítico de extinción muertos, metidos dentro de los congeladores, listos y empaquetados para ser enviados al desgraciado mercado de la medicina tradicional china, donde los demandan por sus IMPROBABLES e INEXISTENTES beneficios clínicos.

De inmediato el sujeto fue detenido por infringir las leyes de protección ambiental y fauna de Indonesia y llevado a prisión.


La Policía descubrió los pangolines, conocidos como "oso hormiguero con escamas" cuando allanaron la casa del sujeto en el distrito de Jombang en la isla principal de Java.

Los pangolines, además de ser demandados por la "medicina tradicional" son consumidos como "plato de lujo" y estaban envueltos en plásticos almacenados en 5 congeladores industriales según informó el porta voz de la Policia de la Provincia de Java, Raden Prabowo Argo Yuwono.

Los pangolines SON EL ANIMAL MÁS TRAFICADO DEL MUNDO y están en un punto crítico de cara a su supervivencia como especie.


El responsable por ésta aberración, es un sujeto de 55 años de edad cuya identidad por ahora no fue revelada, pero todas las pruebas están listas para la presentación de cargos por violación a la ley de fauna y enfrenta como mínimo a 5 años de prisión y más de 1 millón y medio de dólares en multas por los delitos cometidos.


"El sospechoso insistió en que los pangolines no eran suyos, diciendo que "un amigo" le había pedido que guardara los pangolines en su propiedad ya que el tenía congeladores en su casa" añadiendo que también se está buscando al supuesto "amigo" pero los vecinos confirman que la incorporación de los congeladores es reciente, no eran artículos que el sujeto tuviera allí de casualidad.


El sujeto insistió que no había vendido ninguno de los pangolines y se negó a decirle a la Policía donde serían enviados (si sabía donde serían enviados... es lógico que sabía muy bien lo que tenía allí verdad?)

Los panglonines son buscados en China y otras partes de Asia por su carne, piel y escamas. La carne se considera comida "de lujo" mientras que su piel y escamas se utilizan en la medicina tradicional china y para hacer artículos de moda tales como botas de marcas y zapatos (marcas de mucho renombre en el mercado los usan...aunque de cara a la publicidad se declaran "amigos del medio ambiente")


El grupo de protección de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica las especies de pangolines que existen en Indonesia, como en PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN.

¿Que puedes hacer tu para salvar los pangolines?
1 - No comer jamás platos con su carne 
2 - No compres productos que sean realizados con pangolines, sea medicina tradicional china, vino de pangolines, joyería de pangolines, ni ropa con escamas o piel de pangolines. 
3 - Lo más importante de todo, es que DIFUNDAS estas palabras. 

Dile a tus amigos y familiares al respecto de la crítica situación de los pangolines. En los últimos años cada vez más personas en todo el mundo han aprendido acerca de ellos y las amenazas terribles que penden sobre su supervivencia.

Esto ha llevado directamente a un mayor apoyo en la reforma de las políticas de protección, la investigación científica y más esfuerzos en su conservación. Tu puedes ayudar a correr la voz acerca de los pangolines y la forma en que están siendo arrojados al precipicio de la extinción para que más personas sepan que hacer para evitar contribuir a su ocaso.

NO DEJES DE APOYAR LAS DIVERSAS ORGANIZACIONES QUE ESTÁN LUCHANDO POR SALVAR ESTOS HERMOSOS Y FRÁGILES ANIMALES DE SU EXTINCIÓN, CONÓCELAS Y NO DEJES DE PONER TU HOMBRO EN ESTA LUCHA AQUI

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales