[HÉROES] Hombres acuden al rescate de 2 Pitbulls acorralados en una Inundación Mortal (VÍDEO)


Miles de personas se han visto obligadas a evacuar sus hogares, a causa de las terribles y mortales inundaciones vividas en Lousiana, Estados Unidos, que han arrasado con miles de hogares y acabado con la vida de al menos de 11 personas.



Sin embargo, en medio de tanta devastación, historias esperanzadoras y de heroísmo demuestran que no todo está perdido y que los únicos que necesitan ayuda en tan dramática situación, no son solamente los humanos.

De hecho, hay personas que saben muy bien que #TodaVidaVale y merece una oportunidad.

Mientras buceaban en las aguas turbias en búsqueda de señales de vida en el área de Baton Rouge, zona muy afectada por las inundaciones, los equipos de rescate voluntarios, especialmente Mike Anderson y Darrell Watson, encontró 2 Pitbull aferrándose a la vida, en medio de la devastación, incapaces de escapar por sus propios medios.


Podíamos ver en la distancia las calles inundadas. Ellos estaban sumergidos en más de 1 metro de agua de profundidad y estaban aferrados a una valla con una percha de donde se agarraban para descansar el cuerpo de intentar mantenerse a flote. Ambos estaban agotados y débiles de luchar contra la corriente. Ellos deben haber estado en el agua unas 16 horas aproximadamente” dijeron los voluntarios.

La primera que encontraron era apenas una cachorra…


Momentos más tarde, lograron alcanzar otra Pitbull, que se encontraba un par de casas más abajo, que también estaba desesperada y agotada, al punto de desistir y ser arrastrada por la corriente.

A Anderson no le importaba que se tratara de una raza de perros que mucha gente considera peligrosa, él sabía que necesitaban ayuda y el se las daría.


Sin importar la raza o el tipo de animal, nadie merece ser dejado atrás en su lucha por sobrevivir” dijo.



No está claro si ambos perros estaban relacionados, es decir, si eran hermanos de la misma casa, o si eran vecinos, ni tampoco había rastros de su o sus propietarios como para saberlo. Ambos se metieron hasta el cuello en el agua por salvarlos y ninguno de los dos animales tenía ninguna identificación que pudiera ayudar a saber esa información.

MIRA A CONTINUACIÓN EL VÍDEO DE LA PRIMERA PARTE DEL RESCATE


No estoy seguro si se quedaron atrás por la desesperación de la evacuación, o si su dueño simplemente no tenía tiempo para ellos. El agua llegó demasiado rápido… tanto así que mató 11 personas que no lograron escapar a tiempo” dijo.

Pero por lo menos éstas dos vidas, que también importan, ya estaban a salvo.

Anderson y Watson se dirigieron de nuevo al punto donde rescataron a ambos cachorros y encontraron una familia empujando un barco cargado con sus pertenencias con el agua hasta el cuello y se ofrecieron para llevarlos a tierra firme también.

MIRA AQUÍ LA SEGUNDA PARTE DEL RESCATE




Luego que ambos amigos a esa familia también, llevaron los Pitbulls a un voluntario de un refugio local que quedaba cercano para que los pusiera en seguridad. Ambos amigos dijeron que estaban dispuestos a ser hogar de acogida de ambos perros, en caso que el refugio estuviera lleno.

Dejando asegurados ambos animales, Anderson y Watson fueron a buscar más personas y animales atrapados por el agua. “Hemos ayudado cerca de 100 vidas, entre seres humanos y animales hasta ahora. Para nosotros la vida de todos es una vida que merece ser preservada

Agregó que “De todas las personas que hemos rescatado, 30% han sido animales de compañía. Lo primero que nos preguntan cuándo nos acercamos con la balsa de rescate es ¿puedo llevar mi mascota? Y nuestra respuesta es siempre ¡por supuesto!

Si deseas colaborar en el cuidado de los animales desplazados por éstas terribles inundaciones y colaborar en el hallazgo de sus familias, no dejes de colaborar AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales