[PURO AMOR] Agente de Policía adopta grupo de Pitbulls Sordos y les da su oportunidad de vivir


El detective Mac Adams, del Departamento de Policía de Richmond es responsable de una gran cantidad de cosas buenas.


El, además de por su trabajo luchar contra el delito, destina horas de sus días a colaborar con organizaciones no gubernamentales de rescate de animales, y especialmente con una que se encarga de animales con severas complicaciones físicas.

Fue en ese refugio que había un grupo de Pitbulls sordos. Adams fue fotografiado recientemente con media docena de ellos, cuatro de los cuales tenían problemas auditivos mientras ofrecía su tiempo diario en actividades de activismo, paseándolos y además, para poder fotografiarlos y así publicar en la página de redes sociales de la Policía para quien sabe, algún corazón compasivo pudiera adoptar.


La foto fue tan bien recibida por todos los seguidores que el registro acabó volviéndose viral recorriendo el país y el mundo.

Adams y su familia entonces sintieron que quizás esa familia que ese grupo de “pequeños” necesitaba eran ellos mismos, inclusive luego de que ellos ya habían adoptado otro pequeño Pickles, también sordo que les hizo ver como la vida de un perro con ésta dificultad puede ser fácil o muy difícil con la ayuda del humano o sin ella.


Y fue entonces que la familia se agrandó de repente en un gran número y en un enorme amor que esos pequeños 6 dan!


Adams explica algo muy interesante "Hay 56 razas de perros que son propensos a la sordera debido al la genética que provoca el color blanco de su pelaje. Algunos de estos incluyen el dálmata, el American Pit Bull Terrier y hasta el Boxer. El mismo gen que causa el pelo blanco tiene la oportunidad de causar sordera al no permitir que los nervios auditivos se mielinicen por lo que los nervios mueren a las dos semanas de edad. Los perros sordos no saben lo que significa escuchar. Una vez que averiguar una forma de comunicarse con ellos ya está bueno para ellos y la audición pasa a no ser necesaria porque usan todos sus otros sentidos. Utilizamos el lenguaje de signos y para llamar su atención, o bien pisamos fuerte en el suelo"


Agrega que “Una gran cantidad de perros sordos ahora mismo en refugios, probablemente no sean adoptados y su fin luego de un tiempo será ineludiblemente la eutanasia. “La mejor lección que he aprendido de los perros sordos es que su “discapacidad” como muchos suelen llamar, no es tal discapacidad, sino que eso los hace ser mejores perros"


Adams también dijo que la adopción de perros Pitbull lo ha hecho más consciente de los estereotipos negativos acerca de la raza, y en eso el trata de trabajar día a día como agente de policía.

He conocido a muchos buenos perros Pitbull desde que tengo a mis chicos en casa. Ellos son realmente una gran raza de perros que han sido utilizados por una porción de la población con fines nefastos. El problema es la gente, no los Pitbull

Recientemente Adams fue invitado a unirse a la directiva de la ONG Deaf Dogs Rock, que lucha por animales con ésta diferencia especial, abogando por sus derechos y buscando familias igual de especiales para darles un hogar.

Éste oficial es un gran ejemplo para muchos de sus colegas que apenas ven un perro de éste tipo, lo primero que hacen es desenfundar el arma y disparar cuando ni siquiera a veces el perro ha ladrado, aplicando la muerte como medida inicial ante un prejuicio sin sentido sobre una raza que es tan dócil como cualquier otra, solo depende del humano que lleve adelante su educación.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales