Mujer muere por el ataque de un tigre cuando estaba en su recinto en un zoológico español


Una cuidadora de 37 años de edad ha sido mutilada hasta la muerte por un tigre de Bengala cuando se encontraba dentro de su jaula en un parque zoológico en Benidorm, España.



La tragedia ocurrió alrededor de las 17:00 del sábado cuando la mujer estaba dentro de la jaula del animal en el zoológico Terra Natura en la ciudad española de Benidorm en Alicante.

Los informes locales han sugerido que la mujer puede haber dejado una puerta abierta por un "descuido" mientras llevaba a cabo sus tareas cotidianas.


Los servicios de emergencia, incluyendo la Cruz Roja y médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), así como la policía fue llamada; sin embargo, a su llegada, pudieron ver que la mujer ya estaba muerta.



Los felinos fueron anestesiados para poder recuperar el cuerpo de la mujer sin ningún peligro.


Se entiende que la víctima había estado en el mismo recinto que el tigre cuando fue atacada, el felino no había escapado.

El parque estaba abierto en el momento del incidente, pero fuentes del zoológico dijeron que la jaula no estaba a la vista del público y por el contrario estaba lejos de la zona principal, así que los visitantes no pudieron presenciar el ataque.

La mujer vivía en Benidorm, pero no se han expuesto más detalles acerca de su identidad. Se supo que tenía ocho años trabajando en el zoo.

Un portavoz del zoológico dijo que una investigación sobre las circunstancias de la muerte está en marcha, pero se cree que la mujer entró en contacto directo con el tigre durante la limpieza del recinto.

El personal que ahí trabajan dijeron que están "consternados y profundamente afectados" por la trágica noticia.


Terra Natura se promociona como un "parque de inmersión nueva generación" donde los visitantes, entre ellos miles de turistas de europa que pueden ver la a los animales cautivos a través de las barreras de vidrio.

Por lo tanto, hace que las personas se sienten como si estuvieran realmente en la misma zona que los animales a los que puede ver más de cerca. Como todo zoológico lo que menos le importa es la percepción de los animales ante la cercanía de las personas ahondando su incomodidad en la prisión donde están.

Hay más de 1.500 animales de 200 especies diferentes incluyendo marinas, con una recreación de su hábitat natural y vegetación para cautivar a los visitantes y hacerles creer que los animales son felices ahí.


Este no es el primer caso de muertes humanas en los zoológicos y como siempre los administradores acusan a la propia víctima como responsable de su fallecimiento.

Tanto los circos como los zoológicos, acuarios y demás, siempre dicen que aman a sus animales, que lo hacen con fines educativos, que son felices porque están gordos y bañados, que preservan la especie y muchas mentiras más, pero lo único cierto es que si ellos no cobrarían por una entrada, vendieran souvenirs, recibirían donaciones, tendrían auspiciadores y todo lo que reporte un ingreso económico para sus bolsillos, seguro que no dirían nada de eso, porque simplemente no lo harían y se dedicarían a otra cosa.

Felizmente, cada vez son más las personas alrededor del mundo que no se dejen engañar y están exigiendo el fin a los circos y zoológicos, la mejor y última prueba de ello ha sido el cierre definitivo del Zoológico de la ciudad de Buenos Aires en Argentina después de 140 años de crueldad.  (puede leer la nota dando clic aquí)

Toda muerte es lamentable, pero los animales silvestres obedecen a su instinto natural, inclusive si hubieran nacido en cautiverio y es totalmente falso que se puedan domesticar como algunos quieren hacer creer por su conveniencia para seguir lucrando con la vida animal.   

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Comparte y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales