[RENACER] Irreconocible con 1 kg de pelo enmarañado como una coraza, ellos sólo sabían que había una hermosa vida que salvar


La negligencia, el abandono y la indiferencia causaron que un pequeño e indefenso ser llegue a al punto de ser irreconocible y cuando parecía que su vida se extinguiría, el amor de verdaderos seres humanos trasformaron su cruel destino.


Muchos animales que fueron comprados por su "raza", por ser considerados como juguetes para los hijos o accesorios de moda y status terminan pagando de la peor manera la frivolidad, negligencia y hasta maldad de sus dueños. 

Un transeúnte vio cerca a un contenedor de basura y prestó especial atención a lo que parecía ser una cantidad de tela o relleno de algún cojín, fue tal su sorpresa al ver que se movió que pronto se daría cuenta que era una víctima del más cruel abandono.

Sin seguir de largo, esta persona llamó la perrera pensando que ahí la podrían ayudar; sin embargo como pasa en la mayoría de servicios públicos para los animales, sólo la dejaron en un canil y le proporcionan alimento por un tiempo determinado.


Fue así que la Trio Animal Foundation llegó a ver el animalito y a pesar de sus años de experiencia rescatando animales sin hogar se quedaron realmente impactados por la situación del pequeño perro que estaba ante sus ojos. 


Prácticamente era una bola de pelos enmarañados y maloliente que apenas podía moverse dentro de su jaula debido a que la orina y las heces acumuladas se habían vuelto rígidas. Ellos no pudieron saber cuál era el extremo frontal o posterior del animalito hasta que le ofrecieron una golosina y así ver de qué lado se movía. 


Las pulgas y mosquitos pululaban alrededor de la pobre perro. Cuando él se acercó, dejó un rastro de líquido como si fuera un caracol. El pelaje se había convertido en una caparazón arraigada a la piel causando heridas abiertas al mínimo movimiento y debido a la suciedad también infecciones.


Ver el terrible estado de ese pequeño ser los conmovió hasta las lágrimas y a la vez los dejó horrorizados al comprobar una vez más que la maldad del hombre no tiene límites. Lo único que sabían en ese momento es que tenían que hacer algo ya!


Fueron directo donde Kelli, una peluquera profesional que hizo su mejor esfuerzo para ayudar a este pequeño perro. Ella tuvo que utilizar cada una de sus herramientas con suma precisión para poder entrar en la coraza de pelos enmarañados.


A los pocos minutos pudieron saber que el pequeño perrito era ella, así que decidieron llamarla Ellen.

Tardaron más de una hora para lograr retirar la mayoría de pelaje que pesaba más de 1 kg y a pesar del dolor que sintió, la pequeña perrita en ningún momento se quejó ni opuso resistencia.


Cuando ya estaba casi todo terminado y llegó la parte final para afeitar el pelo enredado alrededor de las piernas, Ellen, levantó la vista y comenzó a dar besos de agradecimiento porque después de muchísimo tiempo por fin se sentía libre otra vez.


Antes de retirarse de la peluquería le obsequiaron un collar, un pañuelo muy mono y algunos juguetes. El siguiente paso era ir a la clínica veterinaria para que le hagan un chequeo completo, le apliquen las vacunas y antiparasitario. 


Ha pasado el tiempo y esta maravillosa guerrera de 4 kg que logró vencer a la muerte y la desesperanza ya tiene una familia y un hogar para siempre. Todo lo malo se fue aquel día que le cortaron el pelo y ahora es muy feliz disfrutando de la vida que todo perro merece tener.


Si desea hacer una donación para que Trio Animal Foundation siga trabajando rescatando y transformando la vida de los perros sin hogar puede dar clic aquí.

En los últimos años hemos visto innumerables denuncias de maltrato contra dueños que compraron un animal por su "raza" y eso ha incrementado la cruel industria de cachorros, con una inmensa cantidad de animales asesinados o muertos de la peor manera; sí, así como lo lee o ¿adónde cree que van a parar los animales cuando crecen o no tienen la apariencia deseada por lo criadores?.

El mundo puede ser muy injusto y violento, pero de nuestras acciones depende hacer la diferencia y salvar la vida de un ser tan vulnerable y necesitado como lo fue Ellen un día. Por esa razón, NO compres animales, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Comparte esta increíble historia con final feliz y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales