[DESPRECIABLE] Policía balea y mata al perro de un niño de 5 años durante su fiesta cumpleaños (VÍDEO)


Habiéndose equivocado de dirección, el policía utilizó su rifle para disparar y matar al perro de la familia que se encontraba en la casa durante el cumpleaños de 5 años del más pequeño de la casa. 



La indignación tomó a toda la sociedad de Oklahoma, Estados Unidos cuando se supo que un oficial utilizó su rifle para disparar al perro de la familia y matarlo mientras estaba tras una valla durante la fiesta de cumpleaños de 5 años del más pequeño de la casa, luego que el policía se confundiera en la dirección del domicilio donde debía responder un llamado de denuncia.

Un niño de 5 años no podrá jamás sacar de su corazón, lo que sucedió durante su fiesta de cumpleaños de 5 años porque el dolor provocado por un abuso de poder e incapacidad de discernir de un policía, le arrancó de su familia al miembro más amado por él, su perro Opie, a pesar que no representaba ninguna amenaza al policía ya que se encontraba contenido al otro lado de una valla.


Eli Malone, el pequeño niño y otros estaban el la casa compartiendo la torta de su cumpleaños el pasado sábado cuando escucharon una fuerte explosión fuera. Asustados miraron por la ventana y vieron a Opie sangrando profusamente en el suelo. Ni siquiera habían sido escuchados ladridos antes, ni nada que hiciera pensar que Opie estaba "amenazando" a alguien.

La madre de Eli, Vicky dijo que su hijo luego de ver a su amado hermano canino yacido en el suelo, salió corriendo a buscarla diciendo "mamá hay algo malo con Opie por favor ayúdalo"


Ella salió corriendo de la casa junto con otros adultos que se encontraban participando de la fiesta y encontraron a Opie moviendo sus 4 patas como intentando incoporarse y tosiendo por falta de aire porque la sangre estaba saliendo por su boca a montones.

El oficial, identificado por la familia como un miembro de la policía de Wynnewood, llamado Josh Franklin, utilizó su rifle AR-15, un arma de alto poder para asesinar el animal.

La escena era terrible, los niños, especialmente Eli, llorando desesperados dentro de la casa mirando por la ventana y los mayores fuera, pidiéndole explicaciones al oficial, el que no mostró remordimiento alguno por lo hecho, no conforme con haber disparado 1 vez, volvió a hacerlo 2 veces más sobre Opie cuando ya estaba indefenso agonizando en el suelo!


Otro hijo de los Malone, y que figura como propietario de Opie, Rio Youngblood, dijo que le preguntó desesperado al oficial "¿Porqué le estás disparando a mi perro? Detente! Basta!"

"El caminó lentamente hacia su patrulla, sacó su AR-15 apuntó hacia Opie que yacía en el suelo por el primer balazo y le disparó 2 veces más" dijo Youngblood y agregó "No le fue suficiente con dispararle una vez y dejarlo herido, el volvió por munición y le disparó dos veces más y acabó con la vida de mi perro. Bajó la cabeza y se fue sin decir nada".


La familia, totalmente en shock por semejante brutalidad sin razón alguna, se reunió alrededor de Opie cubriéndolo con una toalla, llamaron un veterinario para intentar salvarlo. El sobrevivió aún unos minutos, pero cuando el veterinario llegó, Opie ya se había ido.

Con el mayor dolor cubrieron al pequeño con la toalla y llamaron a la Policía... la misma policía que había matado a su perro pero había que llamar porque una denuncia necesitaba ser realizada y la policía necesitaría explicar porqué semejante violencia injustificada con disparos de rifle de asalto injustificados en el jardín de una familia que ni siquiera tiene antecedentes.

Una hora se tardaron hasta que otro oficial llegó a la casa para recoger las declaraciones de la familia. Eli no podía parar de llorar abrazado a Opie, su fecha más feliz ahora había sido arruinada para siempre, la vida de su mejor amigo había sido brutalmente cegada por un inmoral con placa que abusó de su poder.


"Los niños vieron todo por la ventana. Hasta hoy Eli no logra dormir sin tener pesadillas gritando por Opie" dice su madre a la prensa.

El infame oficial declara que el perro había tratado de atacarlo a través de la valla y solo dijo eso, no ofreció ninguna otra razón para hacer lo que hizo, ni mucho menos para los 2 disparos "extra" que dio en el animal cuando ya apenas tenía vida en el piso.

El Jefe de Policía de Wynnewood, Ken Moore (encubriendo los gatillo fácil que tiene en la fuerza) salió apresuradamente a decir que el perro arremetió contra el oficial y que "el tiroteo fue justificado". Además describe a Opie como un perro "vicioso" y dijo que atacó al oficial cuando intentaba ingresar a la casa.... luego tendría que dar marcha atrás en ésto cuando el vídeo se divulgó.


Esto no condice en nada con lo sucedido. Las imágenes del video luego de los disparos, muestra a Opie tendido en el suelo, dentro de la valla, dentro de la propiedad, no fuera por lo que la tesis de ataque no es válida, el oficial estaba fuera de la valle y Opie dentro ¿donde estaba el riesgo para el oficial?



"El perro no puede saltar la valla. Las puertas de nuestro patio se amarran con cadena y candado, Opie no podía abrir un candado por el amor de Dios! Quizás pudo haber metido su cabeza por entre la valla, pero jamás habría sido capaz de abrirla, además NI UN SOLO LADRIDO ESCUCHAMOS el jamás cargó contra el oficial de forma amenazante como él dice"


Moore (el jefe de policía) debió dar una marcha atrás importante en sus dichos de tanta defensa sobre su "subordinado" luego que el vídeo fuera puesto a su disposición para ver lo que en verdad había sucedido. Antes de dispararle a Opie, el oficial le había lanzado una patada injustificada tanto como los disparos que se subsiguieron.

Moore dijo que en el momento que eso sucedió, el oficial estaba cumpliendo una orden para arrestar un sujeto llamado Shon McNiel por un caso que se arrastra hace 10 años contra él, y que fue denunciado que se encontraría dentro de la casa de los Malone, ya que supuestamente era la última dirección "conocida" que el maleante declaró, pero no era así.

La familia dijo que, el oficial no mostró una orden, no llamó para que nadie saliera, no tocó bocina, no hizo nada más que llegar cerca de la valla, patear a Opie y luego dispararle con un rifle de asalto


"Dijo apenas que estaba buscando a Shon McNiel. y yo le dije, no hay nadie aquí que se llame así ¿quien demonios es Shon McNiel?"

Moore dijo que el oficial estaba cumpliendo una orden judicial que le dio la autoridad para ingresar en propiedad privada.

El problema es que... los documentos de la corte indican que la última dirección conocida de McNiel NO ERA LA CASA DE LOS MALONE sino una casa por una calle cercana, por lo que, además de equivocarse de casa, llegó y mató a sangre fría un perro que él sabía que existía allí.


Malone y sus hijos han vivido en esa casa durante un año y declararon que el oficial que mató a Opie había ido a su casa previamente respondiendo a llamados por diversas incidencias y sabía que allí no vivía McNiel, y era conciente que en aquella casa tenían a Opie.

"El oficial Franklin estuvo en mi casa 2 veces antes de este desastre respondiendo cuando llamamos a la Policía por unas situaciones que se dieron aquí en el barrio. El conocía a Opie, jamás el perro siquiera le roncó. Opie era increíble con los niños" dijo la madre de Eli

"Vine afuera anoche y encontré a Eli en la cama elástica cantando. Le pregunté que estaba haciendo y me dijo, le estoy cantando al corazón de Opie, lo echo de menos mamá


El alcalde, quien se introdujo en el caso por la alarma pública que provocó fue más directo al respecto de lo que había sucedido.

"Este asunto se va a discutir en la próxima reunión del concejo de la ciudad, sobre todo porque el oficial que mató al perro tiene acciones bastante cuestionables practicadas con anterioridad, por lo que, si es un mal policía, no lo querremos en la policía

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON MÁS INFORMACIÓN


Éste tipo de policías, y éste tipo de autoridades por encima de los oficiales, que justifican la violencia gratuita e injustificada, son los mismos que matan civiles aún cuando los tienen reducidos, como fue el terrible caso que se vio hace días atrás, donde balearon a quemarropa un padre de familia desarmado que tenían reducido en el suelo y desarmado. 

Este tipo de personas deben ser ELIMINADAS de las fuerzas policiales, porque la policía debe actuar protegiendo las personas y toda forma de vida. La primer opción no debe ser disparar y después preguntar ¿que tipo de justicia puede haber en algo así? ¿Que tipo de seguridad pueden sentir las personas aún estando en sus casas en lo más inocente del mundo como es un cumpleaños y ser sorprendidos con semejante brutalidad a cambio de nada porque en la casa no había nadie que ese oficial estuviera buscando.

¿Que tipo de respeto se le puede tener a una autoridad que no le importa traumatizar un menor de 5 años matando a quemarropa a su perro en su propio cumpleaños arruinando para siempre la psique de esa criatura?

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales