[SOBRECOGEDOR] Zorrito herido, se arrastra pidiendo ayuda hasta el hombre que lo rescataría


A pesar de estar en una zanja y apenas pudiera caminar, había un hombre delante de Finn que estaba determinado a salvarlo, Finn no quería desistir de su vida…



El hombre, llamado Muhammad, estaba trabajando como guardia de seguridad y vio a Finn arrastrándose hacia él, intentando llamar su atención. El se acercó y vio que algo andaba mal con el. Sin saber qué hacer. Llamó a los servicios de emergencia y le dio al pequeño zorrito algo que comer mientras buscaba ayuda. 



En el momento en que los equipos de rescate de vida salvaje llegaron, Finn mal lograba moverse. “El pequeño cachorro apenas se viró de espalda, incapaz de huir” dijo la Sociedad Nacional de Bienestar de los Zorros, de Reino Unido en Facebook.


Sus rescatistas lo llevaron al refugio y le ofrecieron algunas tostadas con miel, que aceptó encantado. Su amor por comer, inclusive cuando no era su comida habitual, enseguida se volvería claro sus motivos, pero por lo pronto, ellos precisaban atender una de sus patas traseras que estaba fracturada.


Mientras esperaban hacer la cirugía, pasó su tiempo con analgésicos y apreciando comida casera. También le dieron a Finn un nuevo mejor amigo: un conejito de peluche para confortarse en él.



El día de su operación, parecía algo nervioso en brazos del Dr. Adrian O’Shea en la clínica veterinaria The Avenue Vets, de la ciudad de Kettering, Northamptonshire, Reino Unido.


Pero todo salió bien y se supo que Finn no se había lastimado por accidente, la fractura probablemente se debió a mala nutrición. Lo que explica porqué el estaba tan desesperado por comer lo que le ofrecían. El no lograba encontrar muy buena comida solo por lo visto.


“La fractura no es reciente, más o menos hace 1 semana que se la debe haber hecho” dice el Dr. y agregó “fue hecha un tiempo atrás entonces es posible que la madre hubiera abandonado a Finn sabiendo que no tenía muchas capacidades de sobrevivir a partir de esa fractura


Desde el pasado día 31, el pequeño zorrito se está recuperando muy bien, y aún con bastante hambre. “El pequeño cachorro de zorro estaba de pie, esperando a la noche por la cena y eso fue una escena alentadora” 

También pasa mucho tiempo acurrucándose en su oso de peluche, pero una tragedia menor sucedió… de tanto "cariño dental" que Finn le ha dado, ha perdido una de sus orejas en batalla! Ouch!

Si está en tus posibilidades, ayudar al tratamiento de Finn u otras zorritas como Ella, no dejes de acercar tu colaboración al National Fox Welfare Society AQUI.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales