[HASTA CUANDO!] Inocente Lobo Asesinado en un Zoológico, nuevamente por doble estupidez humana


Un lobo ha sido asesinado por DOS “errores humanos” dentro de un Zoológico y las personas ya no soportan tanta irresponsabilidad.



El incidente comenzó a finales del mes pasado, en el Menominee Park Zoo, un pequeño Zoológico público en Oshkosh, Wisconsin, cuando un trabajador dejó una puerta del recinto de los lobos, que dirigía a un área fuera de los límites del zoológico, abierta.


Y fue entonces que LA ESTUPIDEZ humana se presentó nuevamente para hacer sus estragos. Una madre y su hijo visitantes del Zoológico, aprovecharon la puerta abierta para introducirse en el área donde se encontraban los Lobos del Zoológico…


Mientras que la madre estaba ocupada tomando fotos de los animales presos, su hijo de cuatro años de edad e acercó a una jaula y metió los dedos a través de la valla de tela metálica. Fue entonces que uno de los lobos, de 12 años de edad llamado Rebel, se acercó y mordió la mano del pequeño.

El niño sufrió cuatro pequeñas heridas punzantes que fueron curadas fácilmente luego del incidente. Pero cuando la división de Salud Pública de Wisconsin intervino, las cosas se pusieron mucho peor para Rebel, que era el macho alfa de su manada de lobos integrada por 4 hermanos.


De acuerdo con el departamento de Policía de Oshkosh, la división de Salud Pública (DPH) consideró como una “amenaza de rabia” porque la vacuna contra la rabia no se ha demostrado ser eficaz en los lobos.

Spence Wilhelm, gerente de operaciones del Centro de Conservación de los Lobos, dijo a la prensa que "la vacuna no es que no funcione, sino que no se ha estudiado, porque nadie está por la labor de matar la cantidad de lobos que hay que matar para que ellos tengan su papel de “efectividad” pero que todas las pruebas apuntan a que las vacunas efectivamente funcionan". Rebel había recibido sus vacunas contra la rabia y eran válidas hasta 2018


A pesar de las protestas en zoológico, por parte de activistas, al Departamento de Salud le dio a los padres la decisión de si querían vacunar o no a su hijo contra la rabia preventivamente y que si decidían NO hacerlo, Rebel sería asesinado para hacerle las pruebas y saber si había riesgo de rabia o no.

LOS PADRES PREFIRIERON QUE SU HIJO NO RECIBIERA UN PEQUEÑO PIQUETE DE VACUNA Y CONDENARON A REBEL A SER ASESINADO….




Lo más indignante, es que Rebel DIO NEGATIVO A LOS ESTUDIOS.





Ahora los activistas están en pie de guerra contra el zoológico por el trato despreciable que han tenido en éste caso y dependiendo de las manías y caprichos de personas que se habían inmiscuido ILEGALMENTE EN UN ÁREA DONDE NO DEBÍAN ESTAR y que por eso el niño acabó estando tan cerca de los lobos, que APENAS ACTUARON NATURALMENTE AL SENTIRSE INVADIDOS.

No entiendo por qué este animal salvaje tuvo que sufrir TODAS las consecuencias de todo lo que hicieron MAL LOS SERES HUMANOS ESTÚPIDOS” escribió una persona en la página del zoológico en Facebook. “Los padres deberían ser encarcelados por entrar a un área restringida inicialmente, antes de hasta darles el beneficio que decidan si el animal se muere o no” dijo otra persona indignada.


¿Porqué un zoológico educa a los niños que está bien matar un animal salvaje que ni siquiera pertenece a ese lugar tras las rejas?” se pregunta otra persona.

Wilhelm dijo que si bien las vacunas contra la rabia son desagradables, la molestia que provocan apenas dura unos segundos. “ESTA GENTE PARA EVITAR UNA PEQUEÑA MOLESTIA PASAJERA EN SU HIJO, CONDENÓ A MUERTE UN ANIMAL QUE NI SIQUIERA DEBERÍA ESTAR ENCARCELADO”


La indignación es por la forma totalmente inadecuada en que los funcionarios públicos de Wisconsin se encargaron de la situación, primero dejando a un particular decidir sobre la vida de un animal, ni siquiera denunciar a ese particular por invadir espacio restringido del zoológico y luego, por matar sin más nada un animal, solo porque una mujer no quiere que a su hijo le duela por unos momentos el brazo al darle una vacuna.

Y mientras que las preocupaciones por la rabia son válidas, la muerte de Rebel era totalmente innecesaria. “Si los padres se hubieran preocupado y sido conscientes, habrían pedido que su hijo fuera vacunado preventivamente y evitar la muerte de Rebel, pero creo que aunque eso hubiera sido hecho, el zoológico hubiera matado a Rebel de todas formas porque para ellos son cosas, falta una y se repone con otra igual, cuando lo único que hizo Rebel, como cualquier animal, fue defender su territorio, acabó muerto por comportarse como un Lobo y no como un peluche” concluyó Wilhelm

DESCANSA EN PAZ REBEL, UNA VÍCTIMA MÁS DE LOS ZOOLÓGICOS, EL ESPECISMO Y LA FALSA SUPERIORIDAD DEL SER "HUMANO"

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales