[BRUTALIDAD] Irán confisca y mata animales de compañía para combatir la “vulgar cultura occidental”


Manipular las religiones para hacer daño a parte de la creación, es algo brutal, insano y repulsivo, sea la religión que sea



Los dueños de animales de compañía de una ciudad iraní están desesperados luego que las autoridades locales decidieron confiscar sus animales, para luchar contra la “vulgar cultura occidental” según informa el periódico “Shahrvand” y la Sociedad para la Protección de los Animales del país.

Personas con documentos indicando que pertenecían al servicio veterinario municipal “vinieron la semana pasada a mi casa y se llevaron mi perro con el pretexto de vacunarlo” contó al periódico un ciudadano de Shain Shahr, en la provincia de Ispahan, región central de Irán.


Pero cuando el hombre, cuya identidad pidió mantenerse en sigilo, fue al servicio veterinario de la ciudad para recuperar su perro luego de varias horas en que no se lo devolvían y no encontró por ninguna parte a su amado animal.

La prensa denuncia que la confiscación de los animales son el resultado de una decisión del promotor (fiscal) de la ciudad Mohsen Boosaidi.


Tener un perro como animal de estima es “haram” (prohibido), de acuerdo con los líderes religiosos” afirmo Boosaidi la semana pasada a la agencia de noticias Fars. y agregó “Si descubrimos que alguien posee y cuida perros y que, por tanto está propagando la vulgar cultura occidental, lidiaremos con ellos con firmeza” agregó.




La confiscación y muerte de perros comenzó en Shahin Shahr tres días después de esas desgraciadas declaraciones a la prensa de Boosaidi.


El presidente de la Sociedad para la protección de los Animales de Irán, Javid Al-e Davud, criticó ésta operación y la llamó “ilegal”, afirmando que el promotor está “totalmente equivocado” sobre la actitud islámica en relación a los perros.


Poseer un perro no es considerado “haram” en ningún libro religioso. Asociar la tenencia de perros con la cultura occidental es torcer la historia del islam y de la civilización iraní, y mostrarnos como los monstruos que no somos y volver a enfrentar oriente con occidente” dijo Davud en una carta enviada a la fiscalía, publicada en el sitio web de la ONG que lidera.


Y agregó de forma irónica en ella "Realmente estamos muy contentos que usted (por el fiscal) hubiera podido resolver los grandes y profundos problemas de la sociedad de Shain Shahr, para que tenga hoy el tiempo y la voluntad de meterse en la casa de las personas para quitarle sus animales. Si usted le está destinando el tiempo a ésto, debe ser porque todos los demás problemas los ha resuelto... aunque realmente caminando la ciudad no lo parece"


Bajo equivocadas interpretaciones de éstos "lideres" al respecto del islam, los perros son considerados “najes” (sucios) y la policía multa con frecuencia, personas que ve paseándolos por la calle.

Sin embargo, de acuerdo a varios líderes religiosos y conforme fue establecido por las autoridades iraníes, es permitido tener perros que tengan una función clara, como proteger propiedades u otros animales, cazar, rastrear drogas o servir de apoyo terapéutico.

El uso y abuso de textos religiosos y de interpretaciones fanáticas al respecto, a lo largo de la historia solo han dado lugar a sangre y sufrimiento innecesario. Ésta medida brutal del gobierno iraní debe ser repudiada por todo el mundo, ya que no solo está fuera de la propia religión la atrocidad que están cometiendo, sino que viola los derechos fundamentales de los animales, que no necesitan tener una función específica para merecer vivir.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales