[AVANCE!] Capital de Canadá prohibirá la venta de animales de criaderos en Tiendas


La cámara municipal de Ottawa, en Canadá, aprobó una ley que restringe la venta de gatos y perros criados comercialmente en tiendas de animales.


Las tiendas solo podrán ofrecer perros y gatos de caniles, centro de rescate de animales y asociaciones de protección animal. Todas las tiendas tendrán que tener una política de devolución de 48 horas, así como ofrecer un certificado que indique el origen del animal de compañía que está siendo vendido.

Las tiendas de animales que venden perros y gatos comercialmente tendrán un período de 5 años para hacer la transición hacia el nuevo modelo centrado en la adopción porque ¿Quién querría pagar un valor por un animal que podría adoptar directamente en un centro de adopción? De esa forma se busca extinguir el comercio con animales y la visión de “cosa” que el estar a la venta les infringe.


Los ciudadanos de Ottawa demostraron un apoyo enorme a ésta regulación y saludamos la decisión de la cámara municipal de Ottawa en restringir la venta de perros y gatos criados comercialmente para su venta en tiendas de animales” dice Ewa Demianowicz, gestora de campañas de la Humane Society de Canadá



Estamos un tanto desconcertados sí, con el hecho de que se demore aún 5 años en completar su implementación. Fueron adoptados estatutos semejantes en otras ciudades canadienses sin un período de transición y Ottawa tuvo la oportunidad de hacer lo mismo. Estos animales están presos, en condiciones deplorables, no son necesarios largos 5 años para que las tiendas de animales ya existentes acaben con la venta de perros y gatos criados… 5 años, representan cientos de miles de animales más, nacidos para éste cruel comercio” declara


Las tiendas de animales son un canal de distribución clave para los criaderos comerciales anti-éticos, también contribuyen para el exceso de población de perros y gatos en nuestras comunidades. Las prohibiciones municipales en la venta al minoreo de perros y gatos son un paso fundamental en nuestros esfuerzos para promover las adopciones en los refugios y acabar con las granjas de animales domésticos” finalizó.

Celebramos ésta decisión tomada por la cámara municipal de Ottawa, pero nuestra apreciación es la misma. Era innecesario dar 5 años de plazo para una implementación que podía haber sido automática y acabar ya con ésta crueldad, pero, al menos el camino está marcado y esperamos que otros países puedan verlo como un ejemplo y también prohibir la venta de animales en tiendas.

Otro punto que deberá ser atacado en breve, son las tiendas virtuales de publicaciones y venta de artículos como Mercado Libre, OLX, etc. desde que allí, también abundan las ofertas de criaderos clandestinos y es un canal de salida que necesita ser bloqueado para prohibir la explotación animal.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales