[SOBRECOGEDOR] Elefanta Ciega llora la muerte de su amiga y no deja que los voluntarios la sepulten (VIDEO)


El amor de los animales es algo tan insondable, que probablemente jamás un humano pueda manifestar algo similar. Conoce ésta conmovedora historia aquí



Hace unos días, una elefanta llamada Mae Perm falleció de vejez, dejando a su compañera de años, Jokia, una elefanta ciega, en un vacío afectivo impresionante, ya que Mae Perm fue los ojos de Jokia por los últimos 17 años, así como su fuente de amor y cobijo maternal.



Su mejor amiga, ayudó a Jokia a superar el abuso inimaginable que vivió al trabajar en la industria de tala ilegal durante décadas, antes de poder ser rescatada por el Elephant Nature Park en Tailandia.


Nos está siendo muy difícil atender el cuerpo de Mae Perm para poder sepultarlo, porque Jokia cada vez que intentamos acercarnos, ella mueve las orejas escuchando que nos acercamos, se pone de pie y lo impide. Ella no deja que tomemos el cuerpo de su mejor amiga y allí permanece hace días, haciendo una guardia de honor a su madre del corazón, de una forma que rompe el nuestro


Y agrega que “Ella, el primer día desde que falleció Mae, se puso de pie durante casi 6 horas, tocando y empujándola, apoyando su cuerpo sobre el de Mae intentando despertarla. Por días lo intentamos y por días nos bloqueaba. Cuando al fin logramos llevarnos el cuerpo, Jokia barritaba con un dolor, un barritar cargado de dolor sinceramente que de verdad hizo que todos aquí lloráramos




Desde el santuario también se preocuparon mucho con la salud de Jokia, ya que ella se negó por días a comer, solo recorría el lugar barritando y buscando a su mejor amiga. “Tenemos que hacer todo lo posible por lograr que ella supere ésta pérdida, porque en éste punto Jokia está tan triste que tememos que se eche a morir por no soportar el dolor de perder a su mejor amiga en el mundo


En el siguiente vídeo se puede ver a Jokia barritando una y otra vez, con su trompa buscando a su amiga, la que siempre estaba con ella en el recinto y que ahora ya nunca más estará con ella. 

Puedes ver en éste vídeo como está la frente de Jokia? Te das cuenta del hundimiento de cráneo que tiene? ESO FUE PROVOCADO POR SUS EXPLOTADORES A GOLPES Y A CAUSA DE ESO QUEDÓ CIEGA.

MIRA EL VÍDEO AQUÍ A CONTINUACIÓN


Los conmovedores casos que vemos en los santuarios, protagonizados por animales rescatados de los más siniestros abusos imaginables, son resultado de las actividades humanas que toman sus hábitats, secuestran sus vidas y los explotan en su favor y como en el caso de Jokia, de tanto golpearla para que sirviera a los inescrupulosos humanos que la explotaban, la dejaron ciega.




El dolor de los animales se hace más profundo cuando al fin encuentran un lugar de paz y un grupo al cual pertenecer y un miembro de ese grupo se va de un momento al siguiente, sobre todo, cuando ese amigo, era mucho más que eso como en el caso de Jokia y Mae Perm que eran tal cual madre e hija y una guiaba y protegía a la otra cada día.

Basta de Caza, Basta de tala ilegal, basta de explotación animal. 

Comparte ésta publicación para crear conciencia de cuánto el ser humano causa de daño en los animales y hasta qué punto ese daño se disipa en el tiempo, provocando dolor aún, cuando han pasado demasiados años del abuso.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales