[INCONDICIONAL] El perro fiel que no se movió de entre los escombros después del terremoto en Ecuador



Luego del terrible terremoto de 7.8 grados que afectó al Ecuador, la imagen de un fiel perro que se mentiente sobre los escombros de lo que fue su hogar a conmovido a miles en las redes sociales.


El terrible terremoto del pasado 16 de abril, ha destruido cientos de edificaciones, dejando un panorama lleno de escombros, desolación, angustia y muerte. Al cierre de esta edición el número de fallecidos ya está cercano al medio millar. 

A pesar de todo, el esfuerzo de los rescatistas nacionales y llegados de manera solidaria desde países vecinos es incansable e ininterrumpido, siempre buscando víctimas con vida de entre los escombros.

El domingo, el fotógrafo Camilo Cevallos Parra estaba cubriendo las diferentes actividades cuando de pronto llegó a ver un perro que increíblemente se encontraba sobre los escombros de lo que aparentemente fue su casa antes del terremoto. Por ello, decidió tomarle una foto y publicarla en Facebook.

Foto: AP
Junto a la desgarradora imagen del fiel perro se encontraba en la zona de San Martín de Porres en Quito, Camilo escribió: “Le quise dar una galleta para que coma y no quiso. Sólo quería estar en la que era la casa de sus dueños”.

“Como fotógrafos estamos siempre buscando algo diferente, verle al perrito sobre los escombros es único”, dijo el fotógrafo refiriéndose a la incondicional fidelidad del perrito.

Foto: Camilo Cevallos Parra
No paso muchas horas para que la foto se vuelva viral en las redes sociales, con cientos de personas conmovidas por el amor del animal hacia sus dueños, capaz inclusive de arriesgar su vida por permanecer a su lado, venciendo cualquier temor.


Lamentablemente, el fiel amigo canino no quiso moverse del lugar, tampoco recibir alimento de Cevallos. “No quiso comer, solo quiso estar debajo de los escombros de la casa de sus dueños”, dijo.

Foto: Facebook

Este perrito se ha convertido en el símbolo para muchos otros perros que también han sido damnificados por el siniestro, por lo que muchas agrupaciones animalistas y organizaciones han iniciado una intensa campaña de ayuda para los animales, recolectando alimento, medicinas y todo lo que pueda servir para socorrer de alguna manera a la mayoría de animales posibles en las zonas afectadas por el sismo.

Según el fotógrafo ecuatoriano, luego de retirarse para seguir cumpliendo con su trabajo no llegó a saber qué fue lo que paso con el can, porque a su retorno no lo vio más.

Deseamos que haya podido encontrar al menos a algún familiar u otro rescatista que lo haya llevado a un lugar seguro. Estaremos informando. 

URGENTE! Las personas que quieran ayudar a los animales desamparados del refugio Esperanza Canina que ha quedado en ruinas puede ingresar dando clic aquí.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayuda con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales