[EJEMPLO] Perrito huérfano, recibe inesperadamente el amor de las personas menos pensadas


A veces los prejuicios nos hacen pensar que ciertas personas serían incapaces de hacer obras de bien, e inclusive de dar amor. Deberían conocer ésta historia!



Cuando Chiller perdió a su dueño de forma repentina por su fallecimiento, la vida para él se volvió algo realmente muy difícil. El se sintió abrumado por la tristeza de haber perdido al ser que más amaba en el mundo y simplemente se había sentado inmóvil durante días, sin querer comer, ni caminar de la tristeza enorme que sentía.

Pero gracias a los internos de la Correccional de California, esos hombres de ceño fruncido y actitud violenta, han demostrado todo lo contrario. Gracias a ellos, Chiller hoy tiene una razón para sonreír de nuevo en su vida y de ellos recibe el amor y cuidados, con una devoción que nos emociona, porque son muchos los reclusos comprometidos en darle a Chiller, la vida feliz que merece.


La historia de como Chiller llegó a la correccional comenzó cuando él fue puesto en un refugio, luego de que los miembros sobrevivientes de la familia de su dueño fallecido, se negaron a cuidar de él. Al haberlo dejado en un refugio ALTAMENTE EUTANÁSICO, el haberlo dejado allí y no en otro lugar, era prácticamente su sentencia de muerte.

Como es un perrito ya adulto, casi abuelo, los perros mayores son con frecuencia pasados por alto por los adoptantes que se acercan a buscar animales, por la percepción equivocada sobre la salud de un perro adulto, sus "mañas", o pensar que por tantos años ya no sabrán querer otra persona que no sea quien fue su dueño anteriormente.


Lo pusieron en el canil y el permaneció en los rincones, mirando la pared por mucho tiempo, el ni siquiera buscaba a nadie que lo adoptara, solo quería que su dueño regresase, pero eso era imposible. Fue cuando el refugio recibió una bendecida llamada del Programa de Rehabilitación de los Internos de la Correccional de California.


Chiller fue inscrito en el programa y se convirtió en un éxito instantáneo con los reclusos. Ellos aman su naturaleza de carácter dulce y como le encanta que le froten la pancita. El reparte lenguetazos generosamente a todos con cariño y los reclusos afectuosamente lo llaman "la encarnación del amor en cuatro patas"


El Programa de Rehabilitación, que está coordinado conjuntamente entre la Correccional y Marley Mutts y han tenido un impacto muy positivo en la conducta de los reclusos, así como en la reducción de la tasa de reincidencia. Los presos entrenan a los perros, que son capaces de aprender comportamientos sencillos que les permita ser fácilmente adoptados, como el "siéntate" "échate" "da la patita" "quieto" "ven" y a pedir para salir a hacer necesidades afuera, cosas básicas realmente.


Hay un problema intenso de hacinamiento en las cárceles, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. De acuerdo a la Oficina de Prisiones, los delincuentes con causas por drogas no violentos solo en Estados Unidos, representan el 46% de la población reclusa.


Las prisiones y cárceles de todo el país, están tratando de crear programas como éstos para rehabilitar a los internos y ayudar a los animales a que encuentren un hogar más fácilmente. Es un modelo mucho más eficiente que tener la población ociosa durante toda su condena. Cuando el recluso se mantiene en ocio durante todo el tiempo en prisión, al salir tiene el doble de tasa de reincidencia, que un recluso que utilizó su tiempo en la cárcel, para generar algo bueno, como cuidar de un animal por ejemplo.


Chiller viaja junto con otros compañeros caninos a la prisión. Todos sus colegas participan de éste programa y compiten por el amor y la atención de los internos. Sin embargo Chiller se destaca entre todos, por su enorme capacidad de cariño que a todos demuestra.

El nunca podría haber pensado que sería tan importante para tantas personas, cuando se sentó a llorar a su amo en aquel canil solitario en la perrera, pero su historia demuestra que no importa la situación complicada que tengamos en la vida, pero siempre hay luz al final del túnel, quizás de formas que siquiera imaginábamos!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales