[AMOR ANIMAL] Mujer de 60 años ampara 350 vidas luchando contra las burlas y las carencias


En 1974 nacía una hermosa historia, a pesar del prejuicio y las dificultades y hoy, tal historia merece ser reconocida y divulgada. Conoce a Jennylou!



Jennylou Bhiwandiwala, una vecina del suburbio de Bandra al Oeste de Bombai en India. Ésta amante de los animales, en 1974 comenzó su tarea de amor por ellos, participando y organizando castraciones en la ciudad, bajo el programa de Control de Natalidad Animal de la municipalidad de Brihanmumbai. En ese entonces ella, participaba como voluntaria, recogiendo los animales, conversando con los vecinos y concientizándolos de la importancia de la esterilización.

Desde ese entonces y en adelante, ha dedicado la mayor parte de su vida a hacer lo que más ama, que es cuidar, rescatar y buscar adopciones para los perros sin hogar de su localidad.


En sus primeras épocas sufrió muchos prejuicios. El cuidado de los animales era visto en el país, como una actividad de gente "con problemas mentales" que según el común de la gente y según cuenta Jennylou "todos insistían en decir que quien cuidaba animales eran personas que tenían trastornos de relacionamiento con otros humanos y preferían mantener vínculos con los animales evadiendo los humanos y los vínculos "normales" como las demás personas" comenta.

Ella comenta que inicialmente muchos se burlaban de su actividad "se reían y me discriminaban mucho por demostrar mi apego a los animales, inclusive una vez tuve que defenderme en audiencias públicas de acusaciones de mantener relaciones sexuales con ellos, porque un sujeto me acusó de ello insolitamente y tuve que defenderme en un tribunal en el que muchos pensaban que yo era -la loca de los perros- pero todo salió bien"


Luego de muchos años difíciles, ahora con la ayuda de sus amigas Priyanka Talreja, de 40 años, Shaila Sehgal, de 45 y Sonia Shelar de 32, esperan ser capaces de construir las instalaciones para albergar los animales abandonados que hasta hoy, atendían en régimen de tránsitorio. Es decir, los ayudaban con comida y tratamientos médicos, pero no tenían donde albergarlos y nunca lo tuvieron durante éstos más de 40 años.



"Aún hoy cocino cada día, alrededor de 200 Kg de alimento cada día para mezclar con la ración (pienso) seco y darle a mis niños. Actualmente atiendo alrededor de 350 perros que viven en la localidad" dice Jennylou


Y agrega "Toda aquella gente que años atrás me estigmatizó de "loca de los perros" hoy logran comprender que no es locura, sino simple amor por los animales que me lleva a hacer ésto cada día y muchos de ellos, bastantes, de una posición crítica y burlona, han pasado a apoyarme en lo que hago, con sus donativos e inclusive a darles de comer"


Hace algunos años, Jennylou logró comprar un automóvil al que le practicó modificaciones en la parte posterior para que cupiera un armario para guardar la comida de los animales, que le permitiera servirla con mayor facilidad, porque primero, todo el recorrido era con un carro, jalado a sangre, de ella misma!

"Hoy día, las 4 nos repartimos en zonas y fijamos días para hacer nuestras rondas y cubrir toda el área"


El sueño de Jennylou a la altura de sus 60 años, es ir un paso adelante y lograr construir su refugio, donde los animales puedan estar más seguros que en la calle y donde además sea más sencillo y viable, ayudarlos médicamente cuando lo necesitan y también, las personas puedan ir allí a buscar un mejor amigo para siempre.


Esta historia no solo habla de la entrega de más de 40 años de vida de una mujer al cuidado de los más indefensos, sino que principalmente habla, de la fuerza de voluntad de saber lo que uno siente y defenderlo a pesar de las opiniones en contrario. Jennylou sufrió muchos prejuicios, burlas y maltrato por cuidar los animales, PERO NUNCA DESISTIÓ... Que su ejemplo sea un verdadero ejemplo de Amor por los Animales y asimismo sea replicado por muchos! 

Valora y Respeta la Vida Animal

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos a divulgar los buenos ejemplos y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales