[JUSTICIA] Mujer que defendió su perro cuando un COBARDE Policía quiso matarlo es declarada inocente


Tal como celebramos el accionar de los buenos policías, condenamos también el mal accionar de los malos como éste. Conoce la noticia aquí.


El comportamiento de los oficiales de las fuerzas de seguridad, se supone que deba ser bueno en orden de su función de "proteger" pero, muchas veces somos testigos de abuso de fuerza e inclusive asesinato innecesario de animales y personas, solo por no saber manejar una situación a manos de éstos Policías que ofenden su uniforme, pero los hay de los otros, los que nos enorgullece que porten un arma para proteger la sociedad. Lamentablemente ésta historia hablará de uno de los "malos", pero que no logró salirse con la suya.



Todo comenzó con una discusión barrial entre vecinos, que rápidamente se convirtió en mucho más, cuando un policía estatal intentó dispararle a un perro inocente que se acercó a la escena, apenas ladrando porque se había extraños en el jardín de su casa y su dueña se interpuso entre el Policía su arma y el perro para evitar que lo asesinaran, tal como sucedió no hace mucho, que un policía abatió instantáneamente una perra frente a los propios ojos de su dueña sin más motivo que "amenaza inminente" (así es como suelen llamar a su incapacidad de mantener el revolver enfundado.


Todo esto sucedió en Agosto pasado, cuando un vecino llamó a la Policía denunciando que su vecino le estaba amenazando, sin embargo, cuando la Policía llegó al lugar, toda la atención del operativo se volvió hacia Buddy (el perro) y Tiffanie Hupp, su dueña que lo defendió.

La Policía del Estado de Cook, se acercó a la casa de Hupp y cuando entró dentro del límite de su jardín, Buddy se molestó y se acercó ladrándole para que saliera de allí. Sin más y sin "amenaza inminente" alguna, e inclusive Buddy estando amarrado a la cerca de la casa y moviendo la cola, el oficial desenfunda el arma y estaba listo para disparar al perro, cuando de repente Hupp sale corriendo para alcanzarlo y le dice "Espere Espere, usted no puede hacer eso deténgase" y coloca su cuerpo entre el arma del policía y su perro.


Como la mayoría, sino todos, de nosotros no queremos ver nuestros perros pasar por asuntos negativos, Hupp tampoco lo quería y era consciente de que lo malo podía suceder, porque éstos policías se sienten en la impunidad de matar un perro y luego llenar el papeleo excusándose de que intentaron morderlos, se sella, se archiva y listo.

Y sabiendo ésto, ella se interpuso y debió pagar un alto precio por ello, pero no le importó.


El oficial de policía aplicó exceso de fuerza sobre ella, se puede ver que la mujer ni siquiera lo toca, cuando el la jala y arroja al suelo, delante inclusive de su hijo de 4 años de edad y allí mismo la arrestó por obstrucción de la autoridad. Tras el incidente a Tiffanie le asignaron un defensor público, ya que ella misma está casada con un Policía y le dijeron que no tenía sentido hacer una demanda contra el Estado de Cook porque eso complicaría las cosas para su marido (en la clara intención de buscar impunidad).


Pero así como el defensor público (pagado por el Estado de Cook obviamente) le recomendó no presentar cargos contra el Estado para que no se las tomaran contra su marido Policía, el Estado no retiró los suyos por obstrucción y la ha hecho pasar 6 meses de audiencia en audiencia defendiéndose para no ir a prisión. Las cosas se estaban poniendo muy mal para ella, porque era evidente que hasta su propia defensa estaba en su contra.

Finalmente el abogado David Schles, de Charleston, quien había oído hablar del caso de Tiffanie y lo difícil que se lo estaban poniendo por haber hecho valer sus derechos, el desinteresadamente tomó su caso para defenderla en régimen Pro Bono (que significa para el bien público)


El caso fue a juicio y aunque el oficial de policía de Cook negó todo y mintió al respecto de lo que realmente ocurrió, Cliff (el vecino que había llamado a la policía para quejarse de su vecino justamente) fue lo suficientemente inteligente como para grabar toda la escena en vídeo.

Desde que el vídeo fue mostrado en la corte, el veredicto fue algo rápido como lanzarse por una resbaladilla, tanto como debería haber sido desde el primer momento... pero la defensa no tenía intenciones de defender a Tiffanie, sino solo "hacer que la defendía"

El pasado Lunes 29 de Febrero, se dictaminó que Tiffanie no era culpable y se retiraron todos los cargos. El trabajo de su marido está seguro, porque inclusive el sindicato de policías tomó intervención para proteger cualquier traslado "a siberia" que intentaran hacerle o cualquier persecución que pudiera ser víctima por hacer valer sus derechos.

Aquí en el vídeo a continuación podrás ver lo que realmente sucedió aquel día






El abuso de la autoridad, el uso indiscriminado de la fuerza, aún en situaciones que no lo ameritan escudados en códigos de procedimiento policiales que no encajan en lo que esta situación era. Tan solo basta ver el tamaño de Tiffanie y que no estaba armada, como para echar por tierra cualquier teoría de defensa propia o amenaza.

En cuanto a Buddy, el perro se encontraba AMARRADO a la cerca de la casa, no había posibilidad de escape, de mordedura o ataque, no había motivo sustentable con el cual defender un disparo que se hubiera dado contra él. EL POLICÍA NO PUDO ASESINARLO POR EL NOBLE ACCIONAR DE PROTECCIÓN DE ÉSTA MUJER CON SU PERRO A COSTA DE TODO LO QUE DEBIÓ VIVIR DESPUÉS.

PERO... aquí no solo tenemos la pésima acción de la Policía, sino a la corrupción que hay por detrás en búsqueda de impunidad para los abusivos, donde hasta los abogados defensores actuaban en contra de la víctima para no crearle una "mancha" al expediente de abuso de la fuerza por parte de la Policía en el Estado de Cook... Mancha que gracias a la valentía de Tiffanie y a su abogado, hoy cuenta. 

Aquí vemos la inteligencia de filmar y no intervenir, porque de haberlo hecho los abusivos policías habrían tenido la oportunidad de destruir la prueba. A veces, salvo que se corra peligro de vida de un animal o un humano, es importante registrar éstas cosas, porque NINGÚN MENTIROSO RESISTE EL ARCHIVO.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Si te ha alegrado saber que hubo JUSTICIA, Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales