[COMPASIÓN] Policía héroe arriesga su vida entrando a un río desbordado para salvar un perro (video)


El Policía fue arrastrado por la corriente muchos metros cuando perdió el equilibrio a razón de la fuerza del agua, recibiendo golpes en brazos y piernas, pero valió la pena! Conoce la historia aquí!

En medio de turbulentos desbordes de agua en varias provincias de Perú, se han registrado el aumento de los cursos de agua de forma rápida, provocando arrastres y daños materiales de gran escala, todo fruto de la corriente del niño que está afectando más fuerte que habitualmente éste año.



Fue entonces cuando el Agente de la Policía Nacional del Escuadrón de Emergencia 2, de nombre Ricardo Clemente Lévano, arriesgó su vida al intentar rescatar la de un perro que había quedado atrapado en una superficie que aún permanecía sin inundar en aquella zona, rodeado por las turbulentas aguas del Río Rímac.

El notable acto de amor por toda la vida, ocurrió el pasado Jueves cerca del kilómetro 13 de la carretera central próximo al puente Carapongo.


El Policía, fue arrastrado unos 200 metros jalado por las turbulentas aguas, luego de perder el equilibrio por el irregular fondo del río con cantos rodados y desechos que el agua venía arrastrando. Tras perder el equilibrio y los testigos ver que quizás no podría levantarse, hubo gran alarma entre sus compañeros que sostenían la cuerda en la que anclaba sus pasos.


Ricardo, en declaraciones a la prensa, relató que cuando ya se acercaba al lugar donde el perro se encontraba, un jalón en la cuerda que aparentemente se había atascado en una roca, provocó que cayera y fuera revolcado por el Río Rimac.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DEL EMOCIONANTE MOMENTO


"Me estaba dando vueltas y he sido golpeado por las piedras en las piernas y los brazos, lo único que más cuidé fue mi cabeza para que no sufriera golpes" dijo

Y fue gracias a su experiencia en misiones de rescate, que Ricardo, pudo sobreponerse y recibiendo ayuda de los integrantes de su escuadrón que jalaban de la soga para ayudarlo a erguirse, el pudo pararse de nuevo, caminar río arriba y llegar al pequeño perro y volver ambos a la seguridad.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te gustó saber ésta noticia? No te pierdas ninguna. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales