[MARAVILLOSO] Se inicia torneo de Tenis utilizando PERROS RECOGEPELOTAS RESCATADOS DE LAS CALLES para incentivar la adopción


Cuatro adorables perritas rescatadas de las calles y que ahora viven en un refugio esperando un hogar en Sao Paulo, se convirtieron en el centro de atención en un partido de tenis de exhibición por el Abierto de Brasil.

En un partido de exhibición con los jugadores del ATP, Roberto Carballés de España y Gastão Elias de Portugal, las hermosas recogepelotas caninas llamadas Frida, Costela, Mel e Isabelle sorprendieron a los espectadores al recoger las pelotas que salían fuera de los límites del terreno de juego.




Las perritas del refugio, usaron cintas de color naranja y estuvieron entrenando para esta ocasión durante semanas; fue así que llegado el día, pasaron casi media hora localizando y recogiendo pelotas perdidas a menudo intencionalmente tiradas por los jugadores Baena y Elias quienes luego jugarían de verdad por los cuartos de final del torneo ATP.


A la orden de su entrenadora Andrea Beckert, las perritas recuperaron las bolas con sus dientes que salían fuera de la cancha. Se tomó la inusual iniciativa para promover la adopción de animales abandonados en las calles.


Andrea dijo que la mayor dificultad era hacer que los animales  confianza y lúdico. "Estos son los perros que fueron maltratados. Tenemos que hacer que se adapten, porque sienten miedo al ambiente, los jueces, el ruido de las bolas y el ruido de la gente. Algunas están haciéndolo bien, otras tienen todavía un poco de miedo", dijo a los periodistas locales. Los comandos básicos que los perros aprendieron fueron: "buscar la pelota," ''deja ir,'' 'estancia' y "venir".


La organizadora de la iniciativa de "recogebolas caninos", Marli Scaramella, dijo que las cuatro perritas siguen viviendo en el refugio de la ONG ABEAC (Asociación de Bienestar Animal Amigos de Celia) a la espera de encontrar una familia abra las puertas de su corazón y quiera adoptarlas. 



"La idea es mostrar a la gente que un animal bien alimentado y bien tratado puede ser muy feliz. Tenemos más de 1.000 perros con nuestra atención", dijo.

Por su parte, el tenista Roberto Carballés de 22 años dijo "Fue muy divertido. Nunca había tenido perros como recogepelotas. Fue una experiencia muy bonita y por una buena causa", él ha sido la gran revelación del torneo, donde sumó cuatro triunfos antes de caer en cuartos de final ante Pablo Carreño.


A nosotros nos gusta el tenis por ser un gran deporte, pero ahora que hemos visto esta gran iniciativa en favor de la vida de tantos seres maravillosos que lamentablemente padecen la vida en las calles por no tener un hogar, realmente hace que nos guste mucho más y deseamos de todo corazón que se repita. 


El cambio se ha iniciado y está dándose en casi todo el mundo; porque poco a poco, son cada vez más las personas que suman informándose, tomando conciencia y desarrollando la misericordia hacia los animales maltratados y sin hogar, así como también el reclamos de leyes acordes a los maltratadores con penas de cárcel. 

Todo esto está siendo posible gracias a la unión de todos que se manifiestan con la difusión en las redes sociales, a los activistas, a los buenos miembros de la sociedad y a sus familias.

Si usted vive en Sao Paulo (Brasil) y desea adoptar o colaborar con la obra de amor de ABEAC puede dar clic aquí

Recuerde que existen muchos perros y gatos sin hogar como Frida, Costela, Mel e Isabelle esperando una oportunidad de ser adoptados y darnos todo su amor. 

Si desea conocer más buenas noticias del mundo animal puede ingresar dando clic aquí

Comparte este buena acción y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales