La sensibilización de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la Ley, dan como resultado historias como la de Paco! Conócelo y Compártelo!
La situación de Paco era realmente atroz, desnutrición absoluta, deshidratación, parásitos... su vida pendía de un hilo y fue la acción de un buen Policía y del grupo de trabajo que lo respalda, sensibilizados con la causa animal, que hoy generaron una historia para contar una victoria... La victoria de Paco...
Los oficiales de la policía ambiental de Ambalema, Tolima, Colombia, fueron avisados de un perro en terribles condiciones necesitando ser ayudado con urgencia. Sin más, uno de los oficiales que estaba en el destacamento, salió por si, junto a un compañero que registró el rescate, a pocos metros de la comisaría, por lo que se supone que alguien lo dejó allí en aquellas espantosas condiciones con la intención que ellos lo rescataran al final.
Con el apoyo del médico veterinario que atiende todas las urgencias y emergencias que se presentan en ese distrito policial, fue posible brindarle la atención de urgencia que necesitaba. El veterinario constató un alto grado de desnutrición y deshidratación en una primera instancia, y un visible maltrato corporal por cicatrices que tenía por todo su cuerpo.
De inmediato fue colocado en vía intravenosa con suero salino hipotonico, para hidratarlo lo más rápido posible y con eso, se estabilizó lo suficiente para soportar un traslado de mayor distancia para su mejor atención, internado en la clínica veterinaria.
Todo el hecho, sucedió en la Estación de Policía de Ambalema, Tolima, Colombia y allí, con los cuidados de todos los policías, Paco se recupera satisfactoriamente, junto a otros cachorritos que fueron rescatados de una grieta al sur occidente del municipio.
Una vez que recuperó su semblante, el veterinario pudo evaluar que Paco, tiene alrededor de un año, que sufrió maltrato previo al abandono y que su cuadro, además de la desnutrición y la deshidratación, era de una gastroenteritis aguda... eso quiere decir que si los Policías no hubieran concurrido con la rapidez con que lo hicieron, probablemente en pocas horas más habría fallecido...
Mira aquí el conmovedor rescate!!
La mejor parte de la historia, además del rescate de Paco, es que se ha recuperado completamente y ha sido adoptado por el personal del destacamento de Policía que lo rescató y hoy vive feliz sintiéndose un "perro policía" pero no cualquier policía, sino de la Policía Ambiental de Colombia, que lucha cada día y gracias a la nueva Ley promulgada no hacen 2 meses contra el maltrato animal, para que otros como él, también tengan su oportunidad de vivir.
Éste caso nos da un respiro, principalmente luego de que leemos noticias tan bajas llegando también desde manos de Policías, como noticiábamos ayer, sobre el Policía que atentó con su arma de reglamento sobre la vida de una mamá y sus once cachorros.... solo nos queda decir que GENTE MALA HAY EN CUALQUIER PROFESIÓN, EN CUALQUIER EXTRACTO SOCIAL, EN CUALQUIER PAÍS Y QUE NO DEBEMOS JAMÁS GENERALIZAR... pero que mientras existan buenas personas, buenas intenciones, voluntad de ayudar y no exista miedo a comprometerse en una causa, siempre vamos a poder contrarrestar lo negativo que unos pocos hacen contra nuestros inocentes.
Si desea conocer más ejemplares y
conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Comparte la historia de Paco y únete a nuestra comunidad animalista:
|