Conoce a la Familia que viajó más de 3200 kilómetros buscando una vida mejor y terminaron salvando la vida de cientos de perros sin hogar


Una familia viajó más de 3200 kilómetros para buscar una vida mejor con más oportunidades y tranquilidad. Pero al final, la realidad fue otra y terminaron dedicándose a salvar la vida de cientos de perros y gatos sin hogar del terrible maltrato.

Tony y Diane Rowles es una pareja de esposos que no tenían planeado abrir un centro de rescate cuando de Escocia se fueron a vivir a Bulgaria, pero ahora tienen una vida diferente y atienden a cerca de 200 perros y gatos rescatados de las calle.

Ellos tomaron la decisión de mudarse en 2007 y viajaron más de 3200 Kilómetros (2000 millas) hasta una ciudad búlgara donde esperaban encontrar una vida más tranquila para su familia.

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
Pero cuando llegaron, se dieron cuenta que la vida tranquila era poco probable después de ver los abusos que padecían la gran cantidad de perros sin hogar en las calles de Rudozem. Ellos sabían que no podían ser felices siguiendo de largo como si nada pasara; por esa razón, decidieron iniciar su propio centro de rescate de animales, ya que consideraban que "no podían ignorar su difícil situación".

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
Ahora han creado el Rudozem Street Dog Rescue (RSDR), una fundación sin fines de lucro que rescata perros de las calles, salvandolos de una vida de hambre y abuso para luego buscarles hogares de adopción, inclusive en el Reino Unido, Holanda y Bélgica.




El refugio es el hogar de más de 200 perros y gatos rescatados, y la familia ha tomado algún tiempo para acostumbrarse al cambio de cultura en una zona rural del país, cerca de la frontera con Grecia, donde hay muy pocos recursos para el bienestar de los animales.

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
Al llegar a Bulgaria a finales del verano de 2007, los Rowles y sus cuatro hijos, cuatro perros y dos gatos, nunca tuvieron planes de iniciar un centro de rescate, inclusive tenían pensado abrir una cafetería como negocio familiar.

Pero después de unos pocos meses, la familia ya no podía ignorar el abuso que sufrían los animales sin hogar. En ese lugar los perros y gatos morían de hambre o recibiendo un disparo, apedreados o golpeados por seres inhumanos que no respetan sus vidas.

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
Un día, pocas semanas después de llegar a Rudozem, su hijo menor, Lucas, se hizo amigo de un perro de la calle que comenzó a seguirlo alrededor.

El pobre animal había sufrido disparados, golpes y tenía parte de su cráneo aplastado.

A pesar de todo su sufrimiento por culpa del hombre, aquel ser se quedarían fuera de la casa esperando a su nuevo y único amigo Lucas toda la noche, a pesar de que los malos vecinos lo golpearon con grandes palos y le tiraban piedras.

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
Ante esta situación de tremendo riesgo para el animal, la familia adoptó el canino y lo nombró como Ranger, salvándose de una muerte casi segura.

En aquella sociedad retrograda y salvaje, tratan a los animales sin hogar como si fueran alimañas y consideran que deben ser exterminados. A pesar de ello, pronto los Rowles comenzaron a alimentar a los perritos y gatos abandonados.

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
Pronto más perros sin hogar de las calles fueron llevados a casa de los Rowles, y cuando el número llegó a 85 decidieron que necesitaban expandirse en un espacio más grande.




Tony dijo: "Cuando se corrió la voz de que estábamos rescatando perros, la gente comenzó a aparecer para darnos a los animales no deseados. Pronto nos dimos cuenta que no podíamos seguir así y tomamos la decisión de crear un refugio adecuado para el rescate de animales".

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
"Tenemos que hacer lo que podamos. Simplemente no se puede esperar y observar mientras no hacemos nada. Eso simplemente no fue una opción para nosotros."

"Desde entonces no hemos parado. Hace ocho años cuando empezamos, pensamos que sólo sería por un par de años, pero la situación sigue siendo tan mala como lo era en aquel entonces. Es abrumador."

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
"Hemos visto la forma de exportar a los perros para que vayan a nuevos hogares y tuvimos una solicitud para tomar otros 27 cachorros y perros que habían sido maltratados."

Diane, de 53 años, dijo: "Siempre he tenido perros y cuando veo cómo son tratados aquí, me hace sentir mal muchas veces."

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
"Así que compramos una casa antigua con un gran patio trasero en 2010 y tratamos de renovarla tan pronto como sea posible. Mientras tanto, estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a tantos perros como sea posible."

"Aunque nunca fue nuestra intención ser rescatistas de perros de la calle cuando nos mudamos a Bulgaria, no podíamos ignorar su difícil situación."

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
"Ahora que hemos empezado, es un compromiso de por vida. Hay momentos en que es desgarrador, pero nunca podría dejar lo que hemos iniciado porque de otro modo no habría nadie para cuidar y luchar por estos perros."




Como en toda sociedad retrograda y violenta en contra de la vida animal. El centro  de rescate experimentó la oposición de los locales en la ciudad, así como del municipio, y en un momento los Rowles fueron amenazados con ser detenidos.

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
Pero esta ejemplar familia llena de compasión por los animales necesitados ha continuado su trabajo en Rudozem Street Dog Rescue (RSDR), con Diane y los hijos de Tony, Lucas y Liam, ayudando en el refugio, junto con otros miembros del personal contratado.

Se lleva a los animales que han sido adoptados a sus nuevos hogares en una furgoneta a través de Europa, y han llegado hasta Holanda.

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
Tony, de 49 años, dijo: "Este año queremos concentrarnos en conseguir el mayor número de adopciones posibles para poder ayudar a más animales necesitados."

La familia Rowles nos da el más claro ejemplo de humanidad y compasión por los seres necesitados. Ellos tenían otros planes para su vida, sin embargo eso no impidió que inicien una obra aún más grande y maravillosa que es la de salvar vidas prácticamente condenadas a los peores sufrimientos.

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
Con respecto a la sociedad de Rudozem, es la muestra real de lo que son muchas sociedades alrededor del mundo. Gente que no respeta la vida de otro ser y que por el contrario celebra la tortura y matanza de animales. No es de extrañar que ese tipo de sociedades sean retrogradas y más violentas como ocurre en Tordesillas y muchas partes de España por dar otro ejemplo.

Foto: Rudozen Streed Dog Rescue
Si usted ha llegado al final de esta historia, seguro tiene el corazón y la inteligencia para darse cuenta que a pesar de las adversidades, cada uno de nosotros puede hacer algo por un ser necesitado. No importa si es poco o mucho, lo importante es sumar y hacer de nuestras vidas, familias y comunidad una forma de vida basada en el respeto a los animales porque esa es la forma correcta de evolución y de conservar una real "humanidad".

Si desea hacer una donación para apoyar el gran trabajo de la familia Rowles en favor del rescate de animales puede dar clic aquí


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Si te gusto, comparte esta ejemplar historia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales