[CRIMINALES] Venden cachorros pintados como tigres que luego mueren sufriendo debido a las tinturas tóxicas


Vendedores ambulantes chinos están poniendo en peligro la vida de decenas de cachorros debido a las tintas tóxicas con las que son pintados para que se vean como cachorros de tigre.


Un residente, de apellido Li, del distrito de Yongchuan de Chonqing en el centro de China vio a un vendedor ofreciendo animales de aspecto inusual en un parque local la semana pasada, según informa el diario chino People.

El vendedor se informa que había afirmado que los perros de tigre eran una 'valiosa especie rara' y estaba tratando de vender a las desafortunadas criaturas a unos 260 yuanes (US$ 40 dólares) cada uno.


Los veterinarios de Animal Hospital de Chongqing, dijeron que los cachorros pueden morir dentro de una semana si los vendedores no utilizaban productos de alta calidad, y le pidieron al público que no se deje engañar en la compra de uno.

Poco después de haber sido teñido, los cachorros pueden lamer su pelaje e ingerir la tinta tóxica, lo que los lleva a una enfermedad crónica y posteriormente una muerte temprana.

Los síntomas de la intoxicación de tinta incluyen letargo extremo, goteo nasal y la negativa a comer nada antes de que los animales mueran de una forma dolorosa. 


Li dijo que los "perros de tigre" en exhibición eran atractivos por las rayas doradas y negras, pero llamó a los periodistas locales para investigar lo que en realidad es una práctica cruel.

Después de recibir la queja, los periodistas acudieron al parque para encontrar más animales, pero los vendedores criminales habían desaparecido antes de que pudieran recopilar más información. 



Esta no es la primera vez que los llamados "perros de tigre" se han vendido en China. Ha habido varios informes similares en los últimos años, y varios perros en peligro de extinción fueron rescatados en 2012.


Lamentablemente la maldad y la ignorancia de mucha gente no les permite aceptar que los perros son animales complejos, inteligentes y sensibles que no son juguetes y que al comprar uno (inclusive sin pintar en los pets shops) se está contribuyendo con un negocio lleno de crueldad y muerte para miles de cachorros y madres usadas como factorías.

Cuando nos referimos a las tinturas en animales, siempre habrá riesgos de envenenamiento tóxico y aunque ahora existen algunas empresas que por lucro venden tintes supuestamente vegetales para teñir a los perros de raza, quienes lo hacen por moda o vanidad, no están respetando la condición del animal de compañía sino tratándolo como un objeto decorativo.

No compres animales, adopta un amigo con amor y responsabilidad!


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales