[HÉROE A MEDIAS] Se arrojó a un lago helado para salvar a su mejor amigo pero... (VÍDEO)


A pesar que el motivo para estar en el bosque era reprobable, Jonas es un héroe a medias. Entérate porqué



Jonas Lundh se encontraba buscando alces en el bosque junto al lago Költräsk, en Suecia, junto al perro familiar llamado Rocky y su padre, cuando de repente el pequeño se metió en un lago helado persiguiendo un animal, y el lago se volvió una trampa mortal para el pequeño, que intentaba subir, mientras el frío colapsaba sus músculos



Fue en ese momento en que, Jonas se arrojó al lago para salvar a su mejor amigo, que de permanecer más tiempo en las aguas congeladas, el final sería trágico. El alce logró cruzar al otro lado y salir del agua haciendo tierra en una isla, pero Rocky no fue tan afortunado y comenzó a luchar por salir. Jonas vio a Rocky debatirse en las aguas heladas y entró en pánico, no podía imaginar ver que mi perro muriera allí delante de mis ojos sin hacer nada por él.



"Me lancé al agua y si bien uno sabe que el agua helada es algo muy duro de enfrentar, al entrar allí supe porqué tanta gente muere en ella sin ni siquiera ahogarse. Apenas podía respirar, mi corazón se aceleró muy rápido, mis músculos dolían, fue espantoso y solo podía pensar lo que estaba sintiendo Rocky en ese momento, por eso me concentré en mi respiración y traté de llegar a Rocky tan rápido como fué posible"

"Nadé hasta Rocky y cada brazada me parecía una eternidad, pero solo trataba de mantenerme concentrado en la respiración durante el trayecto. Cuándo llegué a él y lo agarré por el cuello, fue una sensación increíble cuando supe que iba a sobrevivir"



Jonas estaba equipado con una cámara GoPro que registró todo el rescate a través de las aguas heladas



Luego intentaron llegar a la pequeña isla, donde el alce había encontrado el camino para salir de la helada agua y el hielo se iba rompiendo en su camino y entonces empezaron a gritar por ayuda, porque su padre estaba cercano y era el único humano que podía ayudar a ambos ahora"

"Papá tardó al menos media hora en llegar, tiempo que estuvimos Rocky y yo helados de frío en la isla, eso no fue nada divertido, pero lo logramos"

Cuando su padre llegó a la orilla, Jonas se metió de nuevo al agua y nadó en dirección a su padre junto a Rocky "Yo ya sabía que aquella agua era el demonio, pero teníamos que arrojarnos allí para atravesarla y salir con vida ambos"


Rocky realmente tuvo un milagro sucedido de la mano de su amigo Jonas y hoy los dos pueden celebrar su segunda fecha de cumpleaños, el día que nacieron nuevamente.

Esperamos que Jonas logre reflexionar que por él encontrarse buscando alces para cazarlos, expuso a Rocky a morir. No hay ningún mal que el hombre haga que no se le cobre en vida y en éste caso, estuvo por cobrarse la vida de un inocente, en realidad de tres, porque para nosotros al menos, el alce también cuenta y el humano... también.



Reprobamos enormemente las actividades de caza y reprobamos que los seres humanos hagan diferencia entre los animales que respetan y los que no, en el caso de Jonas, el casi dio la vida por su perro, pero estaba dispuesto a matar un alce... en parte por este antagonismo es que podemos decir que en este caso Jonas no es un héroe, sino que es un héroe a medias y lo será completamente cuando descargue su escopeta y se decida a solo llevar su cámara de fotos al bosque.



Si desea conocer más historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales