[REPUDIABLE] Australia quiere hacer que la caza de cocodrilos sea atracción turística


Parece ser que en Australia las autoridades enloquecieron y se están olvidado de que los animales tienen derechos... te explicamos que está sucediendo en la nota. No dejes de leer!




Las autoridades del Territorio del Norte, una región de Australia, quieren ofrecer a los turistas safaris para cazar cocodrilos de agua salada, que pueden rendirle a cada cazador unos 20 mil Euros por animal (unos 22 mil dólares americanos).

La Idea es, que a través de la caza de éste cocodrilo de agua salada, considerado el mayor del mundo, se controlen los ataques de estos animales a los humanos. Esta especie matan por año 2 (dos) personas en aquella región.


La propuesta del Ministro de Asuntos Indígenas australiano, Nigel Scullion, renovó el debate sobre la caza de animales salvajes y aumentó las discrepancias (lógicas) entre quien lucha para preservar la especie y los que los consideran un peligro. La idea fue de inmediato rechazada por el Ministro de Medio Ambiente de la propia Australia.

Niguel Scullion
De acuerdo con una noticia publicada el sábado pasado por el periódico español El País, la convivencia con estos animales en la región australiana del Norte está cada vez más complicada de gestionar. Según el periódico, los machos de esta especie pueden medir más de seis metros y pesar más de una tonelada.

El Ministro de la región (Scullion) ha recorrido en las últimas semanas varios estudios y programas de televisión australianos para defender y llevar a cabo su propuesta y cree que si la medida fuera aprobada, habrá “una enorme búsqueda internacional por éste tipo de viajes, por lo que Australia se beneficiaría con el turismo” (sic)


Quienes piensan que los cazadores furtivos solo se enfocan en diezmar especies en la sabana africana, está muy equivocado… hay muchos Cecil en potencia en el mundo y como vemos… hay muchos Palmer también (Scullion parece idolatrar la idea de asesinar por dinero)

Lo peor de ésta noticia, además que se está poniendo en la balanza magros 2 ataques por año de la especie a los humanos…. Son 2 vidas humanas, está bien que toda vida vale, pero… ¿Justifica dar luz verde para asesinar miles de animales por dinero justificando en que esos animales son “peligrosos” porque matan 2 personas por año? ¿No parece ser una excusa que insulta bastante tu inteligencia? 

Si a estadística nos referimos y hablemos de números serios, podemos listar las 20 especies animales que más accidentes mortales con humanos han registrado anualmente y para tu sorpresa… quizás los de peor reputación “mediática” son los menos “asesinos”… y te encontrarás con más de una sorpresa en este "ranking" fíjate 


20, Tiburones; sólo 10 personas mueran por ataques de tiburón al año. 19, Leopardos;   15 personas mueren anualmente a causa de leopardos, especialmente en la India. 18, Caballos; Los caballos son los causantes de 20 muertes de personas al año, y la mayoría de ellas son accidentes en rodeos y en otros eventos. 17, Vacas; Normalmente son bastante inofensivas, pero inmensamente poderosas. 25 personas cada año mueren por su causa. Sólo tienen que patear una sola vez para que un humano muera como resultado de esta lesión. 


16, Hormigas; Las hormigas de fuego son especialmente peligrosas. 30 personas son víctimas de estas cada año. En la peor de las circunstancias, sufren de un shock anafiláctico. 15, Arañas; Otra pequeña sorpresa, ya que la mayoría de nosotros pensamos que este número es mucho más elevado: Alrededor de 50 personas mueren cada año como resultado de picaduras de araña. 




14, Abejas; Apenas un poco por encima de las anteriores, un promedio de 53 muertes anuales son causadas por abejas. La razón principal aquí, es la crisis alérgica causada por las picaduras. 13, Tigres; Cerca de 100 personas mueren cada año tras ser atacadas por tigres.  Mayoría de las veces por negligencia de las propias personas, o por autodefensa del animal al sentirse atacado o invadido su territorio. 


12, Venados; La muerte por venados no es causada por los propios tímidos animales, sino por los accidentes de tráfico relacionados con ellos. Alrededor de 120 personas mueren de esta manera todos los años. 11, Medusas; Precaución en el océano: Cerca de 150 personas mueren cada año a causa de medusas. La sorpresa es que las más letales, son a veces las más pequeñas. 10, Elefantes; Alrededor de 500 personas mueren a causa de elefantes cada año. La mayoría de las veces, las personas son pisoteadas a muerte por estos animales colosales, sea defendiéndose, estresados, agobiados, etc. 9, Cocodrilos; Los cocodrilos (todas las especies de cocodrilos del mundo) se llevan el doble de víctimas cada año, alrededor de 1000 personas. PERO… hablamos de que este número se alcanza reuniendo las muertes provocadas por TODAS las especies de cocodrilo del mundo. Los cocodrilos gigantes de agua salada de Australia (motivo de éste artículo denuncia) apenas provocan 2 muertes cada año, es decir un 0,2% DEL TOTAL DE MUERTES REGISTRADAS POR COCODRILOS EN TODO EL MUNDO. ¿Parecen tan demoníacos como los quieren hacer ver el Sr. Scullion solo con el fin de liberar su caza? No lo creemos

8, Tenias; Las Tenias se alojan en el cuerpo humano, y pueden pasar desapercibidos por hasta 20 años. Como resultado 2.000 personas mueren cada año. 7, Escorpiones; Tal como las medusas, los escorpiones pequeños son los más letales. Ellos completan una cifra de alrededor de 5.000 víctimas al año. 6, Vinchucas; Quizás nunca has oído hablar de ellas anteriormente. Las vinchucas en realidad no son peligrosas por sí mismas. Sin embargo, pueden transmitir enfermedades muy peligrosas y causar alrededor de 10.000 muertes cada año. 5, Mosca Tse-Tse; Con alrededor de 10.000 víctimas anuales, la mosca tse-tsé transmite el trastorno del sueño “enfermedad del sueño”. Este padecimiento puede ser mortal, y puede manifestarse meses o años luego de haber sido infectado. 


4, Perros;  Otra sorpresa: ¡25.000 muertes al año son causadas por perros! Dejando la sorpresa de lado, sólo 186 muertes anuales pueden ser atribuidas a perros mascotas agresivos (MAL CONDUCIDOS Y CRIADOS PARA SER AGRESIVOS CLARO ESTÁ). El resto es causado por perros salvajes (fruto del abandono de las ciudades donde los perros migran a las áreas menos pobladas donde encuentran refugio y se vuelven silvestres). Estos pobres animales por falta de cuidados pueden transmitir rabia por ejemplo. 3, Serpientes; El número exacto de muertes causadas por serpientes aún no es definitivo. Oscila entre 50.000 y 100.000 víctimas. 2, Mosquitos; 725.000 muertes al año son causadas por picaduras de mosquitos y las enfermedades que transmiten. De estas muertes, 600.000 son víctimas de malaria. 


1, Seres Humanos; El más mortífero de todos los animales somos nosotros mismos, los seres humanos. Esto necesariamente no se muestra en cifras, ya que es muy difícil llevar un registro (pero están en el rango del medio millón de personas víctimas de otras personas cada año).




Y mientras que los animales suelen matar por accidente, o matan para sobrevivir, el ser humano es la única especie que mata a sus iguales a propósito - de muchas maneras diferentes, todos los días.

Consideramos que quizás sería bueno hacerle llegar esta información al Ministro australiano que intenta promover las matanzas de especies “peligrosas”. Nos gustaría saber si planea promover la caza de Mosquitos, Serpientes y Moscas… ya que éstos sí que son tres animales de los más letales en el mundo… mucho más letales que los cocodrilos que él intenta demonizar.

No creemos que a nadie le cause mucha gracia ser perseguido por un turista para ser desollado vivo… ¿verdad? Quizás tampoco sea agradable abrir el periódico y descubrir que alguien decidió catalogarnos como plagas y que liberaron la caza de humanos para evitar más muertes de otros humanos cada año… ¿cierto?

¿Tú qué piensas al respecto? Háznoslo saber en los comentarios!


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales