[CONMOVEDOR] Abandonada por segunda vez, su rostro no logra esconder el dolor


Uno de los sentimientos más difíciles con los que los humanos lidiamos, es el rechazo y esta regla no solo se aplica a nosotros. Conoce a Astra... su historia es conmovedora



Sea cual sea la situación, a los humanos no nos gusta sentirnos rechazados y es muy difícil lidiar emocionalmente luego de sufrir abandono. Nosotros somos animales, como ellos y ellos no sienten diferente con relación a éste tipo de situaciones tristes en las que una persona o varias en las que confiamos y amamos, nos dejan de lado.



Un relato emocionante hecho por una voluntaria de la ONG Red Hock Dog Rescue de Estados Unidos, muestra cuánto puede sufrir un animal cuando es abandonado, tal como fue el caso de la pequeña Astra.

Ella tiene apenas dos años y ahora tuvo que dejar el hogar de su familia transitoria. Ella vivía en un hogar temporal, que se obtuvo luego de que ella había sido rescatada de las calles, desde el abandono que le habían infringido apenas siendo una cachorra. A pesar de estar en las manos de quien inicialmente la había rescatado, Astra, sufrió mucho sabiendo que nunca más vería a las personas que por éste tiempo la habían acogido.


Al colocar a Astra dentro del coche, la voluntaria de la ONG afirmó que lágrimas rodaron por las mejillas de la pequeña y que permaneció con una expresión sumamente triste durante todo el trayecto. Camino al refugio, la pequeña pareció ver una persona que se parecía con su tutor temporal y se animó bastante, pero al darse cuenta que no era él, volvió a marchitarse sobre el asiento del acompañante.



A pesar de citar la historia triste de Astra, la voluntaria no divulgó los motivos por los que la pequeña tuvo que dejar su hogar transitorio para volver al refugio. La ONG afirmó apenas que su tutor temporal la había cuidado en cuanto tuvo posibilidades y que cuando perdió esas posibilidades (muy de suponer que con la severa crisis de empleo que existe en Estados Unidos el tutor estuviera teniendo problemas de mantener económicamente a la pequeña en buenas condiciones), prefirió dejarla segura en la ONG nuevamente.


La historia de la triste Astra, sin embargo, acabó abriéndole una gran puerta de esperanza a los voluntarios de Red Hock Dog Rescue. Según ellos, la imagen de Astra tocó profundo el corazón de muchas personas que ya se han presentado interesados en adoptarla.

Las personas de la ONG que desde su rescate le han dado a Astra una nueva posibilidad en la vida, están felices por las enormes posibilidades de que ésta vez ella llegue a su hogar y ya nunca más tenga que dejarlo, para que nunca jamás una lágrima de tristeza salga de sus pequeños ojos. 

Tienen prisa por gestionar el proceso de adopción, porque Astra es un ser único y se apega muy fácilmente a las personas que le demuestran amor y ellos no quieren que ella se apegue demasiado a los voluntarios del refugio nuevamente y que cuando vaya a su nuevo hogar, tenga que sufrir otra pérdida que no será tal, porque será el inicio de una nueva y feliz vida para una hermosa que se lo merece todo!

Mira el vídeo de Astra cuando llego al refugio inicialmente



NYC: Adorable ASTRA loves skritches! Who wants a mellow, low-riding little buddy to have adventures with? Astra is fine walking by other dogs on the street but prefers to be the only pet living in the home. Great with kids, great with grown-ups, just a pretty fab all-around chunklet! Adopt or foster her now! She is in boarding and if you want to "try out" pet ownership, giving her a break from boarding for a week or a weekend would be a nice way to do that! Email us at rhdrdoggies@gmail.com to meet her, and see all our adoptables here: https://www.petfinder.com/pet-search?shelter_id=NY773
Posted by Red Hook Dog Rescue on lunes, 15 de junio de 2015
Jamás abandones tus animales y cuando debas alejarte de ellos por algún tiempo, procura ocuparte de dejarlos con personas que ellos conozcan y también hayan interactuado anteriormente. Los animales sufren y sienten la falta de nosotros, quizás para muchos el centro del universo no son los animales, pero para los animales, sus humanos somos el centro de su mundo.

Aprendamos a retribuir tanto amor genuino, con un comportamiento responsable de tutores que se ocupan, atienden y protegen a sus mejores amigos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales