VICTORIA: Aprueban leyes que prohíben el uso de animales en testeo de laboratorios


Decisión histórica, digna de ser igualada y replicada. No dejes de enterarte en la nota de esta buena noticia!!


La buena nueva se dio en dos lugares del mundo muy lejanos entre si, pero el fin es el mismo. Respeto, amor y no más abuso de los animales!!

ESTA SEMANA EN BRASIL

Por una parte la cámara de Vereadores de Porto Alegre, Rio Grande del Sur, Brasil, aprobó el miércoles pasado (16/09) un proyecto de Ley que prohíbe la utilización de animales para desarrollar o testear productos cosméticos, de higiene personal y perfumes en la Capital del Estado. 

El proyecto presentado por el vereador Marcelo Sgarbossa fue aprobado por 25 votos a favor y dos votos en contra y continúa su camino ahora para la sanción por parte del Prefecto Jose Fortunati. 


Representantes del movimiento de defensa de los derechos animales, ocuparon el auditorio de la Cámara para pedir la implantación de la ley y acompañar la sesión de votación. 

La aprobación de la ley tiene un efecto más bien simbólico, porque la actividad de este tipo en la ciudad no es muy realizada, pero cumple el fin de apoyar un movimiento internacional en este sentido” afirma Sgarbossa. 

La Ley impide que los animales sean utilizados para testear productos como maquillaje, perfumes, aceites de baño, desodorantes, tintes para el cabello, shampoo y otros artículos de belleza. El no cumplimiento de la norma, genera para el infractor multas y suspensión temporaria o definitiva del funcionamiento del establecimiento en donde se constate la violación.


La legislación de la capital, sigue el ejemplo de una medida semejante implantada el año pasado en San Pablo, pero deberá tener poco impacto práctico en la industria local porque no son muchos los laboratorios instalados allí.

A pesar de ello, según Sgarbossa, la ley no solo tiene visión sobre lo que actualmente sucede, sino lo que puede venir a suceder más adelante “esta ley se hace ahora siguiendo una tendencia mundial al trato humanitario de los animales y no solo se ocupa de los establecimientos que actualmente tenemos, sino ver que los que vengan a instalarse aquí, no puedan utilizar animales en sus actividades de testeo. Hay muchas otras formas de probar un producto, sin necesidad de abusar de un animal” finalizó.

Y TAMBIÉN EN INDIA!

India prohibió todos los testeos de jabones y detergentes en animales! Apoyados por la activista por los derechos de los animales Y MINISTRA Maneka Gandhi, la prohibición debe ser notificada en breve al Departamento de Política Industrial y Promoción (DIPP) y al Ministerio de Comercio.
Maneka Gandhi
La decisión fue tomada en una reunión del Comité para los Propósitos de Control y Supervisión de Experimentos en Animales (CPCSEA), el 24 de Agosto. La comisión del Ministerio del Medio Ambiente liderada por Prakash Javadekar aprobó la prohibición por unanimidad.

"Estoy feliz que el CPCSEA haya finalmente tomado esta decisión. He incentivado este asunto desde los inicios. Es una decisión que mismo la industria saluda, porque los parámetros para productos químicos ya han sido establecidos. No hay razón para continuar los testeos en animales" afirmó Maneka Gandhi, Ministra de Desarrollo para las Mujeres y los Niños.



Todos los establecimientos que utilizan animales en investigación o en la educación son obligados a cumplir diversas orientaciones, normas y determinaciones establecidas por el CPCSEA. El permiso para la realización de experimentos en animales también es un proceso que debe ser analizado por este comité siempre.

La agencia afirmó que la prohibición comenzará a regir inmediatamente. "Ningún testeo de jabones o desodorantes podrá ser realizado en animales. El DIPP y el Ministerio de Comercio deberán pronunciarse sobre la prohibición y emitir instrucciones en breve" dijo un miembro de la CPCSEA

Celebramos con mucha felicidad estos pasos a nivel de legislación que se van dando en cada país del mundo. Si bien quisiéramos que la prohibición fuera general para el no uso de ningún tipo de animales en ningún tipo de testeos, celebramos que el camino se orienta por esta senda.

Los cambios de conciencia, de cultura y prácticas para ser sustentables deben ser graduales y debemos reconocer que no todas las personas en el mundo poseen la sensibilidad que otros si tienen al respecto de los animales, por lo cual, estos pasos en positivo, deben ser valorados, apoyados y empujados a ser más y más amplios en el tiempo.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales