MERECIDO: Conoce a Gander, el perro de servicio premiado como Héroe


Rescatado de una condena a muerte en un refugio de animales, Gander resurgió de las cenizas para convertirse en una historia increíble. No dejes de conocerlo en la nota!!



Rescatado de la fila de condenados a muerte de un refugio, gracias a un programa de rehabilitación carcelaria que ayuda a los ex reclusos acerca de como cuidar de si mismos y otra persona (humana o no), de forma de reintegrarse a la sociedad, Gander ha renacido desde la pequeña esperanza de vida que le quedaba en el refugio donde esperaba su muerte, a transformarse en una figura pública, recibiendo el premio AKC (Humane Award for Canine Excellence - Premio Humanitario a la Excelencia Canina) y todo ello ha sucedido gracias a a su propia forma de ser, sus habilidades y a las personas que lo salvaron del corredor de la muerte primero y las demás que lo han enseñado a ser lo que es hoy.






Una vez que Gander fue liberado de su reclusión e introducido de nuevo en la sociedad y hasta lograr salir del trauma todo ha sido un proceso muy difícil para el.Luego de ello, Gander recibió formación continua como perro de servicio en Colorado y entonces fue entregado en custodia al veterano de vietnam Lon Hodge.





Hodge sufrió durante años de trastornos de estrés post traumático y problemas de movilidad auto-inmunes. Problemas como la depresión paralizante, ataques de pánico y la constante pesadilla de revivir los horrores de la guerra de Vietnam, se hicieron sentir durante años en Lon.



Su presión arterial alta, inclusive en reposo fue también otro gran problema que tuvo que acarrear por su traumática experiencia vivida.




Apenas dos semanas de estar junto a Gander fueron suficientes para que todo ese pésimo cuadro de salud en Lon mejorara. Su frecuencia cardíaca en reposo se redujo significativamente, de 120 latidos por minuto a 80. Un gran éxito!



Para Lon, ahora las cosas, tales como reuniones sociales y la interacción con la comunidad, no son tan duras y difíciles, gracias a Gander.


Entonces, Lon y Gander han comenzado su propia fundación para crear conciencia sobre el Trastorno de Estrés Post Traumático y la alta tasa de suicidios entre los veteranos de guerra. El objetivo de la fundación es la educación de perros de servicio y asistencia y demostrar como estos nobles animales pueden cambiar radicalmente la vida de su propietario y convertirlos en vencedores sobre os traumas pasados.

Lon y Gander han visitado ya más de 300 escuelas, hogares de ancianos y reuniones de veteranos buscando la difusión de su mensaje de esperanza.

¡¡Amamos ésta Fotografía!!
Se puede decir categóricamente que Gander ha afectado positivamente la vida de muchas personas. Lon sabe que cada interacción que Gander tiene con alguien, deja su huella en ellos, de la misma forma que lo hizo con él.

Gander no solo ha salvado la vida de Lon, sino muchas vidas en ese proceso y este humano está demasiado orgulloso de su mejor amigo de cuatro patas!



Si tu quieres saber más al respecto de las aventuras de Gander, puedes visitar su página de Facebook AQUI. Allí se cuentan historias del día a día de Gander, que hacen con que sea el pleno merecedor del premio que ha conquistado hoy!

Si nadie hubiera rescatado a Gander de ese corredor de la muerte, jamás nos habríamos enterado de sus increíbles hablidades y tampoco Lon hubiera podido encontrar a su mejor amigo y el camino a su recuperación.

Por eso, no nos cansaremos de decir, ADOPTEN ANIMALES DE REFUGIOS, NO COMPREN ANIMALES EN TIENDAS. EN LOS REFUGIOS HAY TESOROS ESCONDIDOS, QUE SOLO UN NOBLE CORAZÓN SABRÁ ENCONTRAR!


Un gran abrazo para Lon y otro para Gander!! Sigan haciendo felices a más y más personas!


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí 

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales