[MADRE] Perra amamanta bebé humano y le salva la vida, cuando su madre humana lo dejó a su suerte


Así como lo lee... este ángel de cuatro patas, le salvó la vida y protegió a un ángel de dos... Entérate lo que pasó aquí en la nota.





Fue hallado de madrugada, el día miércoles pasado, en las instalaciones de un taller mecánico en el norte de Chile, en la ciudad de Arica, a unos 2,000 Km de Santiago, tomando leche de una perra, un bebé de apenas dos años de edad abandonado por su madre... en paupérrimas condiciones fue encontrado por carabineros.

Cual loba Luperca, que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo luego de haberlos encontrado en una canasta cerca de la desembocadura del Tíber, "Reina", siguiendo los pasos de aquella extraordinaria leyenda previa a la fundación de Roma, decidió actuar y refugiar en su regazo a este pequeño abandonado: Conmovedor, por decir lo menos.


La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Chile, Marcela Labraña, dijo que el hecho le causaba "mucha vergüenza como mujer y como madre". 





Una denuncia de vecinos generó que esta situación pudiera saberse y actuar los carabineros para salvar al niño. En ese lugar el pequeño vivía junto a su madre, de nacionalidad peruana, hace un mes.

El hecho aberrante del abandono, se vio soslayado por lo que estaba pasando en ese lugar y pudo ser constatado por Carabineros y en donde un animal, demostró ser más humano que la propia madre del pequeño.

El niño estaba siendo amamantado por una perra, mientras su madre estaba ebria en el mismo lugar.


Bajo la silla amarilla fue encontrado el niño junto a Reina dándole de mamar

En virtud de la omisión de cuidados de la madre del pequeño, el estado en que se encontraba, la falta de comida adecuada para mantener nutrido al niño, todo presupone que si esta perra no hubiera dado de mamar al pequeño niño, este habría podido morir.

En estas condiciones vivía el pequeño, además de la omisión de cuidados de su madre


"Era un niño que no solamente no estaba limpio, sino que estaba siendo amamantado por una perra y me parece que es una situación que nadie debería estar viviendo" dijo Labraña



Gracias a la denuncia de esta señora, fue posible salvar al pequeño de la omisión de su madre
Lory es además de la denunciante de este caso, la dueña de Reina y extrañando el comportamiento de ella que desaparecía por horas y horas de su casa, es que decidió seguirla para saber que pasaba y donde ella se escondía casi todo el tiempo.

Reina, desaparecía porque estaba dando de mamar solo Dios sabe cuantos días a ese pequeño, viendo que su verdadera madre no le proporcionaba comida y el niño sentía hambre y estaba a su suerte.




"Personalmente, siento y creo que la madre naturaleza siempre nos va a sorprender con este tipo de actos, donde queda de manifiesto que el amor traspasa fronteras, sea cual sea la especie. Lo que hizo la perrita es vocación materna", dijo la veterinaria Rennée Osorio consultada sobre el caso.


Y agregó "El niño pudo haberse enfermado si bebía mucha leche canina, pese a que posee una mayor cantidad de proteínas en comparación a la leche materna, pero contiene parásitos que a largo plazo podrían llegar, incluso, al sistema nervioso de una persona, generando afecciones complicadas, caso distinto al experimentado por el niño, ya que fue poco tiempo el que estuvo en contacto con la leche de 'Reina'"




Una vez retirado del lugar el pequeño, cuyo nombre es Adrián, fue trasladado al Hospital de Arica, en donde pudo constatarse que no se encontraba desnutrido (100% gracias a Reina obviamente), pero con diversos signos de abandono, como paspaduras, heridas, uñas largas, suciedad, piojos, etc.

En el Hospital se presentó su padre, que trabaja en Iquique, quien manifestó que desea la custodia del niño.

El menor ya fue dado de alta desde el hospital Juan Noé y derivado a un centro de Conin, hasta que el Tribunal de Familia define la custodia del pequeño en una audiencia el 22 de septiembre.

La madre deberá enfrentar la justicia, ya que la secretaria de menores presentará contra ella una denuncia por "abandono de menor". Si el juez diera lugar a la denuncia, la madre pierde la custodia del pequeño y además le cabrían 5 años de cárcel.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales