INCONDICIONAL: Emigrantes cubanos abandonan su país, pero jamás a su amada amiga (video)


Un animal es una bendición y no ha sido menos para estos balseros cubanos, que con la presencia de Chiquitica a bordo, lo lograron y ahora todos están a salvo. Mira la nota!




Doce inmigrantes cubanos llegaron a las Playas de Miami Beach a bordo de una precaria balsa, pero la noticia sería una más de no ser porque en esa balsa también viajaba un integrante inusual... una perrita!

El grupo de hombres, una mujer y la perrita, llamada Chiquitica, habían salido hacía 6 días de la provincia de Villa Clara en Cuba, según informan los medios locales.


Los inmigrantes podrán quedarse en suelo norteamericano por la llamada ley de "pies secos, pies mojados", donde los cubanos que llegan a suelo americano pueden permanecer en el país, mientras que los que son interceptados en alta mar son devueltos a Cuba.


La precaria embarcación de tres metros de largo llegó a tierra firme la mañana del martes pasado en una playa llena de lujosos hoteles en Miami Beach, cercana a la popular calle Lincoln, corazón comercial del balneario.


En varios vídeos publicados por testigos en las redes sociales, es posible ver a los cubanos Y LA PERRITA! cuando salen de la embarcación y corren por la playa con los brazos levantados entre gritos de alegría.

Mira el momento de la llegada sanos y salvos a tierra!!








En cuanto a Chiquitica, estará en cuarentena durante 30 días en una organización animal local que se encargará de darle sus vacunas y mantenerla a salvo mientras el período finaliza y puede regresar con su emocionado dueño que ha dicho "tenerla a ella conmigo aquí, es de las cosas más increíbles que jamás pude imaginarme"


Los inmigrantes declaran estar bien, a pesar de no haber tenido comida durante dos días completos y apenas un poco de agua los últimos días.

Braña García (uno de los balseros) dijo que planearon la travesía por mas de un mes, tuvieron una salida en falso y luego volvieron a intentarlo cuando mejoraron las condiciones climáticas.

Ellos dicen que sobrevivieron los últimos días del viaje solo con un puñado de maní y agua.

Nos veíamos casi muertos, rezándoles a todos los santos, orando, con tremendo mal tiempo, pero cuando abrimos los ojos estábamos viendo las luces de los Estados Unidos”, cuenta Pedro Campos Armas, agregando que anteriormente había intentado hasta 19 veces escapar de la isla.


Aunque llegaron un poco deshidratados y pasaron dos días sin comer, los cubanos están en buen estado de salud, según indicó el oficial de la Patrulla Fronteriza Brett Overton.


Todos están bien, incluida Chiquitica los llevaremos a la estación para empezar el proceso, estuvieron en el agua por algunos días pero están bien”, dijeron los oficiales. “Ahora tomaremos sus huellas para identificarlos y los pondremos en el sistema y en cuanto a Chiquitica permanecerá en cuarentena como es normal y luego se le darán las vacunas correspondientes y regresará con su propietario" finalizó.

Historias como ésta nos llenan de esperanza en la condición humana de amor al prójimo y también nos ponen a pensar como muchas personas alegan razones de "mudanzas" para abandonar sus animales... deberían ver con vergüenza historias como éstas en donde estas personas no solo debieron irse de su país, sino atravesar un mar lleno de tiburones sin más que su ropa puesta y algún poco de comida y AÚN ASÍ jamás dejaron a su Chiquitica atrás.

Historias de éstas deberían servir de ejemplo para darnos cuenta que NINGÚN MOTIVO ES SUFICIENTE MOTIVO PARA JAMÁS ABANDONAR UN ANIMAL.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales