[CONMOVEDOR] Después de ver a su madre torturada y asesinada, "Peni" la orangután rescatada ha vuelto a casa


La madre orangután y su hija vagaron en busca de alimento, llegando a una aldea tras un deslizamiento de tierra ocasionado por la deforestación que las alejo de su hábitat forestal.



Al verlas, los habitantes en un acto aberrante de salvajismo y cobardía las atraparon, mientras que la bebé presa del pánico solo sabía aferrarse al pecho de su madre.

Apenas viva, una bebé orangután se aferraba a su madre moribunda, que se desploma aturdida, golpeada, medio ahogada y atada por culpa de aquellos que no les importa la vida de los demás, sólo su ambición.

Foto: British International Animal Rescue
Cuando un equipo de veterinarios de la organización British International Animal Rescue llegó, los aldeanos ya habían golpeado terriblemente y arrastrado a la madre a un estanque donde intentaron ahogarla.

Los veterinarios tristemente fueron incapaces de salvar a la madre, a la que dieron el nombre de Lulu, y que murió poco después de su llegada. Pero se las arreglaron para salvar a su hija, en lo que describieron como el intento de rescate más terrible que alguna vez se han hecho.

Foto: British International Animal Rescue
Alan Knight, director ejecutivo de la organización benéfica con sede en East Sussex, dijo: 
"En el momento en que llegamos, un veterinario se conmovió hasta las lágrimas por lo que vio."
Lulu estaba todavía húmeda, sus pulmones estaban llenos de agua y ya estaba un 90 por ciento muerta. El vínculo entre una madre y su bebé orangután es posiblemente el más fuerte en el reino animal por eso a pesar de todo no se separaban.
"La única manera de conseguir que un bebé este lejos de una madre es matándola a ella, por lo que estaba claro que Lulu se aferraba a la vida sólo por el bien de su bebé."
Foto: British International Animal Rescue
Era penoso ver a su bebé agarrándose desesperadamente a su madre para buscar su protección. 
"Hicimos todo lo que fuera posible para tratar de salvarla, pero lamentablemente Lulu murió apenas unas horas después. Fue absolutamente trágico e innecesario, pero se convirtió en una víctima de la trata de aceite de palma como la deforestación que fue lo que provocó el deslizamiento de tierra".


Hoy en día, la historia de la hija de Lulu, quien ha sido nombrada como Peni por sus rescatadores, se revela en el libro "Orangutan Rescue", escrita para destacar la difícil situación de los simios que son sacrificados y quedan huérfanos cada año cuando su hábitat se pone al descubierto para dar paso a la explotación forestal por la industria del aceite de palma o la minería del carbón y bauxita. Todo culpa de la ambición del depredador ser inhumano. 

Foto: British International Animal Rescue
El trauma para la pequeña orangután fue tan grave que tuvo muchos problemas de conducta y adaptabilidad al contacto con otros seres e inclusive en su hábitat natural.

Foto: British International Animal Rescue
A pesar de lo trágica de esta historia a tenido un final mejor para la hija de Lulu, que ha sido rehabilitada por la organización durante más de 3 años y ha forjado una amistad con otra orangután rescatada llamada Helen.

Con el tiempo, contra todos los pronósticos, las amigas fueron liberadas a finales del año pasado y ahora viven juntos en un parque nacional, que tiene cerca de 250 acres que es un santuario de la caridad en West Kalimantan, Borneo.

MIRA AQUI EL VÍDEO DE LA LIBERACIÓN DE PENI




Cuando la ignorancia de una sociedad se combina con la ambición, la violencia y la impunidad, se genera la peor condición de involución inhumana y que es nociva para todo ser sobre esta tierra.  

Debemos de tener en cuenta que estos hechos no solamente ocurre en un pueblo de Indonesia sino en muchos lugares alrededor del mundo donde la violencia descarta a la razón y la justicia.

Por esa razón, es importante mantener desde el núcleo familiar, los valores de respeto y defensa por la vida de todo ser en su hábitat natural. De nosotros depende del cambio!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales