AL DESCUBIERTO: Así abusan de los animales en Tyson Foods


Tyson Foods, una multinacional "paraguas" opera bajo diversas marcas comerciales. Debes saber el mal "espíritu" de ésta empresa en cuanto al respeto por los animales. Entérate en la nota


La ONG Animal Legal Defense Fund (ALDF) divulgó un vídeo secreto obtenido por un reportero encubierto que se infiltró en el matadero Tyson Foods en Texas, Estados Unidos. De acuerdo con ALDF, las imágenes revelan un sistema de explotación brutal que sufren los animales en ese dantesco lugar. 

"Los funcionarios de la empresa Tyson Foods tratan a las gallinas y pollos como si fueran objetos y no seres vivos y sensibles" dijo el reportero encubierto de la ALDF. "Estos pobres animales eran nada más que mercadería, parecía que a nadie le importaba si se lastimaban o si morían en el proceso de pre-abatimiento, son tomados como apenas una parte del negocio"


Los abusos a los funcionarios y animales en establecimientos pecuarismos han sido oportunamente documentados y Tyson ha sido objetivo de más de una denuncia, llegando hasta a quedar registrado en una investigación de 2004-20015, que funcionarios ORINABAN sobre los animales vivos riendo de ellos. "No solamente los animales sufren allí, hay condiciones deplorables de trabajo para las personas también" agregó.


Investigaciones de la ONG Mercy for Animals en Julio pasado, han revelado también  condiciones deplorables en otra unidad de Tyson. Una investigación similar se dio en ocasión de investigar al proveedor de huevos de Costco realizada por Humane Society a inicios de 2015 y las revelaciones de esa investigación fueron tan fuertes que generó que personalidades como Ryan Gosling, Brad Pitt y Bill Maher que pidiesen públicamente al gigante minorista que hiciese cambios urgentes.


"La investigación de ALDF prueba el tratamiento cruel a las gallinas y pollos por parte de Tyson Foods no es un incidente aislado, sino un problema sistemático y global" dijo Stephen Wells, director ejecutivo de la Animal Legal Defense Fund y agregó "Tyson Foods está colocando los lucros por encima no solo de los estándares éticos de trato a los animales, sino por encima de las leyes estatales y federales"

ADLF está solicitando al procurador general del Estado de Delaware, donde Tyson Foods está incorporada, que "investigue y castigue a la empresa". La ONG también entró con acciones en contra de Tyson Foods en tres diferentes agencias gubernamentales como el Agriculture Department (USDA), la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) y la Securities and Exchange Commission (SEC).


Según la denuncia de ALDF, Tyson procesa 250 mil aves por día, lo cual significa 140 animales por minuto, número que está "muy por encima de las exigencias de bienestar animal y seguridad alimenticia y también coloca en riesgo la seguridad de los trabajadores"


En la Securities and Exchange Commission, la queja presentada es que Tyson "exagera la priorización de los lucros y con esto, desobedece normas corporativas y falta el respeto a los inversores". ALDF agrega que "la empresa está bastante consciente de las condiciones de trabajo en sus unidades, así como de las flagrantes violaciones de bien estar en el procesamiento de las aves"

A continuación el vídeo de la Investigación



Los países en los que actualmente Tyson opera con oficinas comerciales son Estados Unidos, México (DF y Monterrey), Rusia (Moscú), Londres, Emiratos Arabes Unidos (Dubai), Japón (Tokio), Corea (Seul), China (Shangai),  Taiwan (Taipei). Tuvieron actividades en Brasil, pero se han retirado el año pasado cediéndole todas sus instalaciones a la empresa JBS de la cual tampoco se habla muy bien entre pasillos sobre como trata a los animales...

Las marcas más conocidas de Tyson Foods que a su vez albergan otras submarcas son:


Corresponde a nosotros revisar muy bien los productos a la hora de comprarlos y ver quien es el conglomerado detrás de ese producto que estamos comprando. 

Sabemos que no podemos pedirte de la noche al día que dejes de comprar estos artículos, pero al menos, sino puedes dejar de comer animales para alimentarte, por favor, certifícate que no provienen de éste tipo de empresas que lo menos que tienen es respeto por los animales y mucho menos por las personas que consumen sus productos. 

En los empaques puedes ver de donde proviene, por favor certíficate para no continuar financiando este infierno.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales