BUENA NOTICIA!! Athena, la perra golpeada y enterrada viva con el cuello atado por su dueño se ha recuperado satisfactoriamente


Después de una semana, Athena, la perra de 12 años en estado de shock que fue golpeada y enterrada hasta los hombros en la grava por su criminal dueño, ahora ya esta recuperada!!

El pasado 5 de agosto, publicamos las aberrantes imágenes que fueron tomadas en un terreno baldío en Carrieres-sur-Seine, cerca de París, Francia, y que causó la indignación de miles de personas en todo el mundo después de que fueran compartidas en Facebook por Pedro Dinis. 

Foto: Pedro Denis
Pedro explicó que él estaba caminando con su perra Goddess, cuando se encontró con esta Dogo de Burdeos, casi totalmente cubierta de grava y tierra en el suelo.


Foto: Pedro Denis
Él explicó en su cuenta de Facebook: "Sólo la cabeza era visible y era difícil de ver debido a la cantidad de tierra que lo cubría."
Lea también: ATROCIDAD! Perra anciana fue golpeada y enterrada viva con el cuello atado para luego ser abandonada por su criminal dueño, dando clic (aquí
Foto: Pedro Denis
La perrita de entre 12 a 13 años de edad, que ahora se llama Athena (Atenea es la diosa griega de la sabiduría), fue rescatada y llevada de urgencia a la Clínica Veterinaria V24, donde desde hace ya una semana se encuentra internada. 

Foto: Pedro Denis
El personal de la clínica ha trabajado incansablemente para revertir su grave estado. Gracias al excelente trato que ha recibido, la perrita ha respondió a muy bien, ella está bien y lo más importante, cada vez mejor!. 

Foto: Pedro Denis
Athena es dulce, cariñosa, y sigue moviendo la cola a pesar del terrible trauma que originó su grave estado y la convirtió en el centro de atención internacional de los medios de comunicación social.

Foto: Pedro Denis
Barthélémy Balli, miembro de la clínica dijo: "Su estado de salud es bueno. Ya que ella es una anciana, Athena no estaba segura de confiar en nosotros en la clínica a causa de su estado de shock, pero ahora está mucho mejor. Lo está haciendo muy bien".

Foto: Clinique Vétérinaire V24
 También dijo que una vez que Atenea se sintió cómoda y se dio cuenta que los miembros del personal de la clínica no iban a hacerle daño, comenzó a recuperar la confianza en las personas. Fue entonces cuando su temperamento dulce, y los cuidados comenzaron a hacer su trabajo con su recuperación. Él dijo: "Ella es muy amable, no es agresiva en lo absoluto. Es una buena perra. Realmente muy agradable".

Foto: Clinique Vétérinaire V24
Balli luego explicó que Athena está bajo la custodia del SPA francés, y que una familia ya había sido encontrada para ella, después de evaluar las decenas de peticiones de adopción que llegaron de todas partes del mundo luego de que se conociera su terrible historia. Al respecto dijo: "Creo que ya tenemos una familia para ella. Hay una investigación policial en curso, por lo que no tenemos mucha información sobre eso".



Las autoridades fueron capaces de localizar a su criminal dueño después de que fuera descubierto un tatuaje en Athena, lo que llevó a la policía y los investigadores a interrogarlo sobre lo ocurrido.

Foto: Clinique Vétérinaire V24
El despreciable sujeto de 21 años, quiso evadir su culpa diciendo que la perra había huido de casa, pero se supo que ella había estado sufriendo de artritis, y estaba casi inmóvil por lo tanto era imposible que haya huido y todo indicaría que él fue el culpable y busco la forma más despiadada para deshacerse de ella. Por esa razón, ha sido acusado de crueldad hacia los animales, y podría enfrentarse a una multa de $ 33,000 dólares y dos años de prisión. Recién será juzgado en Marzo de 2016.

Si desea exigir a las autoridades francesas que el criminal dueño de Athena reciba la pena máxima permitida por la ley. Puede firmar dando clic (aquí)

Recuerde que siempre es importante denunciar el maltrato a los animales, callar sólo lo convierte en cómplice de crímenes que pueden ser tan aberrantes como este.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales como puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales