Ejemplar:Conductor de autobús se detiene para auxiliar a un perro atropellado


Un ejemplar conductor de autobús en Bogotá, Colombia, detuvo su unidad para recoger a un perro que había sido atropellado por otro vehículo minutos antes, en un intento humanitario por salvarlo.


Un conductor del autobús SITP que hacía la ruta 801 Sabana del dorado como de costumbre, de pronto a la altura del parque del Tunal, notó que había un pequeño perro atropellado en medio de la carretera.



Sin dudarlo, el ejemplar conductor llamado Carlos, detuvo el autobús para prestarle auxilio, descendió de su vehículo y uso de caja de cartón como una camilla para recoger al perrito herido.


Foto: Facebook/Daniela Ipuz
Una vez subido al autobús, le pidió a los pasajeros que deseen colaborar para que puedan estar con el perrito mientras él manejaba su unidad en busca de ayuda para el can.

Lamentablemente, no encontraron una veterinaria abierta para que puedan atender al perrito herido en el momento.

Foto: Facebook/Daniela Ipuz
Luego de llamar por teléfono, llegó la patrulla Nº 5 de protección animal, según dijo Carlos, ellos dijeron que llevarían al perro herido al centro de zoonosis para que lo atiendan, pero eso sería recién a la mañana siguiente!!. Ante esta situación, Carlos no pudo hacer más y tuvo que dejar al pequeño para poder regresar a su trabajo.


Foto: Facebook/Daniela Ipuz
Según se supo luego, el animalito no resistió a pasar la noche debido a las heridas internas que tenía y por la falta de atención urgente falleció. Parece que las autoridades no entienden o no les importa que un accidente puede ocurrir en cualquier momento y siempre es necesario un centro de atención de emergencia las 24 horas para poder salvar una vida. 

Foto: Facebook/Daniela Ipuz

A pesar del penoso desenlace, la acción de este noble conductor, quedaron registradas por las fotografías que tomaron los pasajeros con sus teléfonos móviles y pronto fue difundida en las redes sociales conmoviendo a muchas personas. Un buen ejemplo de humanidad que todos debemos de imitar siempre en favor de la vida de un ser necesitado. Seamos solidarios!


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales