[CONMOVEDOR] Niños que viven en la pobreza extrema, aman y cuidan a sus perros en Bangladesh



Niños que viven en la pobreza extrema, aman y cuidan a sus perros como parte de su familia dándonos el mejor ejemplo de compañerismo, amor y respeto por la vida de otro ser a pesar de sus grandes dificultades.




Los niños que viven en Robindra Shorbod, un pequeño parque en Dhaka, Bangladesh, uno de los países más pobres del mundo. Algunos son huérfanos, y algunos son hijos de familias en extrema pobreza. Tienen pocas posesiones materiales más allá de la ropa que llevaban puesta y se dedican a recoger los envases de plástico desechados a cambio de unos centavos.


Foto: Sam Edmonds

A pesar de las dificultades diarias que enfrentan, el fotógrafo y documentalista australiano Sam Edmonds dice que estos niños encarnan altruismo y compasión que nos podrían enseñar a todos nosotros una lección valiosa sobre el cuidado de los seres distintos a nosotros mismos


Foto: Sam Edmonds

El parque en el que viven los niños es frecuentado por los perros callejeros, que los niños Robindra han tomado para si mismos adoptándolos y cuidándolos. La relación entre el can y el niño es muy "inspirador", dice Edmonds.

Foto: Sam Edmonds
"En una de las ciudades más grandes y más densas de población en el mundo, tanto los niños y los perros son, quizás, los más susceptibles de pasar desapercibidos y luchan al máximo por la supervivencia", dijo Edmonds. "Los perros literalmente simplemente deambulan en el parque o la calle y nunca se van. Los niños les dan el compañerismo, comida y calor y los perros lo mismo"

Foto: Sam Edmonds
"Los niños y sus perros pasan prácticamente todo el tiempo juntos, ¿Qué poco sustento pueden comprar o hurgar los niños por sí mismos, que les pueda dar para compartir con sus animales. 




A su vez, los perros ofrecen su amor y protección incondicional. Estas son relaciones "mutuamente beneficiosas", dijo Edmonds, "porque al igual que cualquier familia son todos los miembros de un grupo muy unido y que realmente dependen el uno del otro."

Foto: Sam Edmonds
En la declaración del artista para esta serie de fotos titulada "Niños de Robindra," Edmonds dijo que estos retratos reflejan la capacidad de estos niños, así socioeconómicamente desfavorecidos, para brillar como un ejemplo de compañerismo entre estas dos especies. En un rincón del mundo visto por la mayoría como el último lugar para la conciencia de los derechos de los animales, estos niños muestran que el círculo en expansión de la empatía es universal por encima de diferencias económicas y socio políticas.

Foto: Sam Edmonds
Edmonds, quien en los últimos años ha centrado su trabajo en derechos de los animales y la conservación, dijo que en un mundo donde los animales son tratados con crueldad y la indiferencia, los niños de Robindra son excepcionales, aunque tal vez improbable que sean embajadores de los derechos animales, aunque sus rostros y su actitud, debería al menos ser ejemplo para muchos que si lo son. 

Foto: Sam Edmonds




"En Occidente, muchos animales son tratados muy mal e incluso caninos, las especies que denominamos como el mejor amigo del hombre" a menudo son tratados como mercancías en un mundo de la cría y venta de "perros de diseño" y desechan a nuestros compañeros cuando ellos no los quieren más", dijo. "Es tentador conjeturar  que los niños y los perros de compañía como una función de supervivencia, pero al mismo tiempo demuestran una versión tan avanzada de la forma la gente puede tratar a los animales." finalizó.


¿Cómo los puedes ayudar? Apoyando la ONG local de protección animal llamada Obhoyaronno - Bangladesh Animal Welfare Foundation indicándoles que tu intención es ayudar a los "Robindra Boys" y sus animales. Puedes visitar su página en Facebook AQUI y dejar tu mensaje. 

Éstos niños comparten TODO lo que tienen cada día con sus perros de forma amorosa para protegerlos ¿podremos nosotros compartir apenas algo de lo que tenemos con ellos? DONA AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales