Inundaciones deja a cientos de animales abandonados en Paraguay


Lamentable! Cientos de animales quedaron abandonados en medio del agua luego de que sus dueños dejaran sus hogares por la crecida de las aguas. 

Paraguay.- Perros, gatos, gallinas, patos, vacas, caballos y cerdos sufren el abandono y buscan refugiarse en los pocos lugares secos que quedanEste jueves, un grupo de voluntarios rescató a once perros que se encontraban en una pequeña isla en la zona de Blanco Cué, camino al club Mbiguá.

Los voluntarios llegaron hasta el lugar en canoa (canoas es lo que más se precisa), ya que es imposible ingresar con otro tipo de vehículo.


Los animales, en su mayoría mascotas, se refugian en lo alto de las casas o sobre montículos de tierra, donde el agua no les alcanza, pero muchos de ellos quedaron encerrados dentro de los hogares, hoy abandonados.

Los animales se encuentran abandonados a su suerte, sin ningún tipo de alimento ni refugio en caso de que las lluvias continúen. Lo que más preocupa a los voluntarios es el anuncio de bajas temperaturas para los próximos días por parte de la Dirección de Meteorología.


En el caso de la ciudad de Ayolas, también severamente castigada por la crecida y las inundaciones, el rescate de mascotas dio la nota emotiva a la difícil situación. 

Según informo ultimahora, una historia particular es de la niña Blanca Eustaquio de tan solo 3 años de edad. 

Al ser llevados al refugio con las pertenencias que pudieron rescatar, la niña sintió que algo le faltaba: era su fiel gatito negro, que la acompaña a todas partes. 

Foto: Graviel Benítez
Con la ayuda de un bote, sus padres regresaron a la vivienda ubicada en el barrio Sanjosemí y lograron rescatar sana y salva a la mascota, llegando la historia a un final feliz informe de ultimahora

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, y la organización Adoptame, trabajan conjuntamente para el rescate de animales que se encuentran en las zonas afectadas por la crecida del río según informo abc.


Añadió que en el caso que no tengan dueños, la organización los rescata y les provee de un hogar temporal hasta encontrar un lugar definitivo.


Se estima que los trabajos de rescate proseguirán durante todo lo que resta del año, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales