Stephen Sutton, el joven héroe solidario con cáncer terminal murió hoy



Stephen Sutton, un joven héroe británico con cáncer terminal que dedico sus últimos meses de vida a recaudar más de cinco millones de dólares para una campaña benéfica destinada a ayudar a jóvenes con esa enfermedad, murió hoy a los 19 años.


Inglaterra.- Stephen, cuya campaña logro recaudar más de tres millones de libras (3,6 millones de euros, cerca de cinco millones de dólares) para el Teenage Cancer Trust, que contó con un gran seguimiento mediático de gente y también famosos del deporte, animadores o actores británicos como Simon Pegg, Steve Coogan y James Nesbitt en los últimos meses, falleció esta mañana mientras dormía en un hospital inglés, indicó su madre, Jane Sutton, en su página de Facebook.

"Mi corazón estalla de orgullo pero a la vez está roto de dolor por mi hijo valiente, desinteresado e inspirador. El continuo apoyo y muestras de amor por Stephen ayudarán muchísimo en este momento difícil, de la misma forma que le ayudó a Stephen en su camino. Todos sabemos que nunca será olvidado, su espíritu vivirá por siempre, por todo lo que logró y compartió con tantas personas", escribió Jane Sutton.

Stephen fue diagnosticado con cáncer colorrectal en 2010 cuando tenía solo 15 años, pero a pesar de haber sido removido el tumor de su intestino, este regresó un año más tarde y los médicos le dijeron que sería poco probable que sobreviva más de unos pocos años. 



En lugar de dejar que la noticias depriman su espíritu, se decidió a elaborar una lista de deseos y se puso en marcha para lograrlo, ademas de iniciar una nueva carrera como orador motivacional, entrando en las escuelas y hablando sobre el cáncer que padecía.



Entre sus deseos, además de ayudar a los jóvenes con cáncer, Stephen quería abrazar a un elefante, tocar la batería en una final de la Copa de Inglaterra en el estadio de Wembley, hacerse un tatuaje y aparecer en la serie «Doctors» de la BBC.



Stephen, oriundo del condado de Staffordshire (centro de Inglaterra), debió ser hospitalizado el pasado domingo al deteriorarse su estado de salud.

Lamentablemente, la miseria humana estuvo presente en sus últimos días de vida, cuando algunos que solo buscan lo malo en los demás para no ver los propios, habían acusado a Stephen de mentir acerca de su enfermedad y que todo era un truco publicitario para ganar donaciones. Así serán juzgados!

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, había visitado al joven a principios de mes en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham y hoy expresó su pesar por el fallecimiento del adolescente, del que dijo que "su espíritu, valentía y su recaudación para la investigación del cáncer fueron una inspiración".


"Realmente no me quiero morir, pero espero que mi viaje haya influido en una gran cantidad de personas para que vivan mejor y enseñen a la gente a no tomar la vida por perdida. El cáncer es una mierda, pero la vida ha sido brillante." Dijo Stephen a modo de despedida hace algunas semanas.


Tras conocerse el fallecimiento, la fundación benéfica Teenage Cancer Trust emitió un comunicado en el que expresó su profundo agradecimiento por todo lo que había conseguido.

La fundación explicó que hoy continuó recibiendo donaciones nada más conocerse la muerte de Stephen. Para donaciones visita Justgiving.com / Stephen-Sutton-TCT.

Artículo relacionado:

Realmente conmovedor, el ejemplo de vida que nos da Stephen hasta el final, hacen que personas como él dejen un legado importante para la humanidad, para motivarnos a nunca darnos por vencidos y menos perder nuestra condición de seres verdaderamente "humanos" siendo solidarios con los seres que más nos necesitan. 

Descansa en Paz Stephen, gracias por todo!


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales