Piden mejorar la condición de los mataderos de pollos en Estados Unidos



Dos grupos defensores del bienestar de los animales y decenas de legisladores exhortaron al gobierno de Estados Unidos a mejorar el trato a los pollos en los mataderos. 

Washinton. (AP). Este pedido se hizo mencionando estadísticas que muestran que cada año cientos de miles de pollos caen vivos accidentalmente a tanques de agua hirviendo.

El Instituto por el Bienestar Animal y el Farm Sanctuary solicitaron al Servicio de Inspección de Seguridad en los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura que fortalezca las normas para mejorar el trato a los pollos, entre otras cosas, prohibiendo que las aves vivas sean arrojadas a los tanques hirvientes.


Cuando las cosas salen adecuadamente, ya están muertas al llegar al tanque, pero un pequeño porcentaje no son alcanzadas por el cuchillo automático que debe cortarles el cuello y terminan muriendo en el agua caliente.

REDUCIR EL SUFRIMIENTO

Anteriormente este mes, 68 legisladores de la Cámara de Representantes exhortaron al secretario de Agricultura, Tom Vilsack, a desechar una norma propuesta para la inspección de pollos que agilizaría la limpieza e inspección de las aves, proceso conocido como evisceración. En su carta a Vilsack, los legisladores dijeron que eso resultaría en que más aves no serían alcanzadas por los dispositivos de respaldo para matarlas y caerían vivas al tanque hirviente.


Phil Derfler, subadministrador del FSIS, dijo que el Departamento de Agricultura "usa toda su autoridad para proteger a los pollos de las condiciones inhumanas porque las aves maltratadas pueden representar una preocupación para la seguridad alimentaria (...) Nuestra meta siempre es hacer que esa cifra esté tan cercana a cero como sea posible y nuestra propuesta para modernizar la inspección de los pollos ayudaría", dijo Derfler.

Afirmó que todos esos esfuerzos llevaron a que el número de pollos muertos por otros métodos distintos a los aprobados disminuyera a su nivel histórico más bajo, de .008% el año pasado.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. PIENSO QUE ESTAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LOS MATADEROS SON DESPIADADOS SIN CORAZÓN SIN SENTIMIENTOS QUE TRISTEZA POR LOS ANIMALITOS

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales