Abominable veterinario secuestra a un perro mintiéndole a sus dueños diciendo que tenia enfermedad terminal


Un abominable veterinario secuestro por seis meses al perro de una familia a la que engaño, diciendo que el animal padecía de un mal congénito de la médula y debía de ser sacrificado, todo para quedarse con el perro y usarlo como banco de sangre.



EE.UU.- El martes, la policía de Fort Worth allanaron la famosa Clínica Camp Bowie Animal tras ser alertados por las denuncias de maltrato animal.


Una familia de Texas se sorprendieron al descubrir la semana pasada que su perro llamado Sid, un Lonberger de 5 años de edad, estaba siendo mantenido desde hace seis meses en secreto por un veterinario y presuntamente utilizado de mala manera para transfusiones de sangre.


Marian Harris, de Aledo, dice que en octubre pasado, dio al Dr. Lou Tierce, al que conocía desde hace mucho tiempo, el permiso para la eutanasia de Sid, después de que el propio médico le dijo que el perro estaba sufriendo de un trastorno de la médula congénita. 

Pero el lunes pasado, la señora Harris recibió una llamada de un ex empleado de la clínica de animales diciéndole que su perro ha sido mantenido con vida en una jaula durante los últimos seis meses. 

Ante semejante revelación, Marian Harris y su marido, Jamie, marcharon hasta la clínica de animales y descubrieron que Sid estaba encarcelado en una jaula en un cuarto trasero. 


"La traición es tan increíblemente intensa que nada te prepara para este tipo de emociones. Hay enojo, hay alegría por tener de nuevo a nuestro perro, hay traición a una tremenda confianza. Y es realmente muy difícil de sentir una emoción en particular," dijo Harris a CBS DFW.


La madre de dos hijos de Aledo dijo que su mascota, supuestamente estaba enfermo con una enfermedad terminal, pero ahora era capaz de caminar y saltar en su minivan por su cuenta cuando ella vino a rescatarlo.




La familia llevó el perro a otra clínica, donde un veterinario determinó que Sid no tenía necesidad de ser sacrificado en lo absoluto. 

"Fue como recibir un puñetazo en el estómago y un poco más," dijo Marian Harris a la emisora ​​NBC DFW . "Esto ha sacudido a nuestro mundo. Mis hijos dicen, ¿Cómo alguien pudo hacer esto? ¿Cómo sucede esto?."


El martes, los agentes de policía acudieron a la clínica Camp Bowie en la cuadra 5700 de la avenida Lovell y se apoderaron de dos perros más como evidencia.

María Brewer ex trabajadora
La Junta Estatal de Examinadores Médicos Veterinarios ha puesto en marcha una investigación para determinar si otros animales fueron maltratados en la clínica. 

El miércoles por la tarde, el Dr. Tierce habló en su propia defensa, increíblemente y con total cinismo llamando a las acusaciones en su contra como "un montón de tonterías." 

En declaraciones a Star Telegram, el médico veterano dijo que se trataba de la señora Harris, quien quería que su perro sea sacrificado, pero no se atrevía a hacerlo. 

Tierce también dijo Mary Brewer, quien contactó a la familia de Harris sobre su perro, era un ex empleado descontento que quería vengarse de él. 

Una ex empleada de Camp Bowie, sin embargo, insistió en que ella dejó su trabajo porque no podía seguir trabajando en un lugar donde los animales son maltratados. 

Para Sid y la familia Harris, todo comenzó en mayo pasado cuando la familia se llevó a su mascota de unos 170 libras (77 kg) a la clínica de Fort Worth para ser tratado de un problema de menor importancia de la glándula anal, informó Star Telegram.


El Dr Tierce le dijo al Harris quería tratar Sid con un nuevo "láser frío" y les advirtió que podría llevar al perro más tiempo en recuperarse, de acuerdo con la denuncia de la familia presentada el 22 de abril con la Junta de Examinadores Médicos Veterinarios del Estado de Texas.

Abominable Dr. Millar Lou Tierce
Para octubre, la condición de Sid se había deteriorado hasta el punto de que no podía levantar las piernas traseras y tuvimos que arrastrar su cuerpo sobre el suelo. 

Alrededor de ese tiempo, el Dr. Tierce supuestamente informó a los propietarios de que su perro tenía un defecto congénito de la médula y el mejor curso de acción sería sacrificarlo porque no había cura para su condición. 

El veterinario incluso se ofreció amablemente a enterrar al Leonberger de 5 años de edad en su granja. 

La familia accedió a la eutanasia de Sid, e incluso trajo a su hijo, Cole, a la clínica para decir su último adiós a su amigo de cuatro patas. 

"Así traje a mi hijo Cole y tuvimos nuestra despedida entre llanto y nos fuimos y dejamos todo planeado para el entierro de Sid," recordó Marian Harris. 

Luego el 21 de abril, de la nada la señora Harris recibió una llamada de María Brewer, un antiguo empleado en el campo Bowie, quien le dijo a la mujer que el Dr. Tierce nunca aplico la eutanasia a Sid, y en su lugar lo ha mantenido encerrado como donante de plasma para otras mascotas . 


"Recuerdo entrar y los vi extrayendo la sangre de Sid, básicamente lo afeitaban, extrayendo su sangre para el otro animal de arriba," dijo Brewer a MyFox DFW, y agregó que el perro se mantuvo encerrado casi todo el tiempo, se le negó tratamiento y había sido herido por otro mal trabajador.


De acuerdo con la denuncia de los Harris, la clínica estaba usando a Sid (y otros perros) para las transfusiones de sangre y otros tratamientos experimentales. 

La Sra. Brewer explicó que ella no fue a la policía de inmediato porque tiene antecedentes penales, lo que podría haber socavado su credibilidad. 

Cuando Marian Harris irrumpió en la clínica y encontró a Sid viviendo en una jaula, cubierta en su propia orina y heces, se enfrentó al Dr. Tierce sobre el engaño. 

Él dijo: "Yo no lo mate porque mi personal dijo que renunciaría si lo hiciera," dijo la señora Harris. 


El veterinario que evaluó a Sid después de su dramático rescate, encontró que el perro de 5 años de edad, había contraído sarna y mostraba "signos claros de haber sido utilizado durante las transfusiones de sangre." 

En una breve entrevista telefónica con MailOnline el miércoles por la tarde, Jamie Harris dijo que Sid está descansando en su casa y se encuentra en "estado de salud estable." 


Según el propietario de Sid, el perro todavía tiene la rehabilitación por delante, pero una resonancia magnética ha confirmado que él nunca tuvo un defecto congénito de la médula, tal como el abominable veterinario les dijo. 

María Brewer reveló que también había un gato que el Dr. Tierce se suponía iba a aplicar la eutanasia porque tenía un absceso en la boca y no podía comer. 

"El Dr Tierce cambiado su nombre a Graling, nos pidió que pongamos en la sala de perros y lo dejó allí, cuando regrese en el 2013, él todavía está allí ", dijo el ex empleado de la clínica. 

La policía de Fort Worth y el Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant determinaran si se le denuncia penalmente al Dr. Tierce, por los cargos de abuso de animales o si serán archivados por ser un veterinario con licencia desde 1966 y con un expediente limpio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un caso tan terrible como este, nos debe dejar como recomendación que, nosotros como dueños y responsables de nuestros animales, muchas veces debemos de optar por dos diagnósticos (o más) para cualquier enfermedad grave o incurable que puedan tener. No olvidemos que su vida depende de nosotros.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales