Mujer queda herida por mordeduras de un perro al salvar la vida de su cachorro


Irresponsabilidad! Una abogada ha contado el momento aterrador que vivió luego de ser mordida tres veces en la cara por un perro agresivo, mientras trataba de detenerlo para salvar a su pequeño cachorro de ocho meses de edad.

Inglaterra.- Michelle Parker, de 43 años, temía que maten a su pequeño cachorro cuando fue agarrado por el cuello por un perro fuera de control, que se cree era un bull terrier Staffordshire, en un parque público.

La mujer vio con horror como su perro Toby fue tomado "como un muñeco de trapo" en Townhill Park (un parque público) en Southampton, Hampshire.

Fue atacada por el perro cuando ella se inclinó para tratar de defender a su pequeño perro, tratando de separarlos y sufrió un corte en el labio, muerdida en su oreja derecha y hematomas en la mejilla.

Ella dijo que su querido perrito habría sido mutilado sino hubiera intervenido para detener el brutal ataque.

Su calvario sólo terminó cuando el irresponsable dueño agarró al perro agresor, dando tiempo a Michelle para escapar con Toby.

Michelle, que trabaja como abogada en la firma Eric Robinson en Southampton, dijo: "Estaba caminando junto con Toby, que estaba con una correa y de pronto oí unos gritos (era el grito del dueño) del perro que corría hacia mi perro a un millón de millas por hora."

"Toby empezó a correr porque estaba bastante asustado. Yo no podía alcanzarlo y el perro lo estaba mordiendo y lanzándolo por los aires como un muñeco de trapo."

Dedido a la agresión, la señora Parker, se quedó con la sangre que brotaba de su rostro tras las mordidas y fue llevada al hospital en una ambulancia.


Su pequeño perrito Toby fue tratado en un centro veterinario cercano por lesiones en la espalda y se le dio inyecciones y ahora se le esta suministrando calmantes.

Testigos del hecho, dijeron que el dueño del perro se encontraba con un grupo de varias personas donde también había una niña.

También aseguran, había otro perro Staffordshire bull terrier corriendo por el campo sin correa ese mismo día.

Después del ataque, la señora Parker, quien tiene una hija de 16 años de edad, llamada Chloe, dijo que el dueño se disculpó por el incidente y le aseguro que su perro nunca había hecho algo así antes.

Pero se negó a ponerle una correa al perro y después salió corriendo cuando se le pidió sus datos personales. 

La policía de Hampshire dijo que están tratando de rastrear el dueño del perro, e instó a los testigos del ataque al contacto con la policía.

Vía dayliecho traducción S.M.A.C.E.

IMPORTANTE SABER

  1. NO HAY JUSTIFICACIÓN. Todo los perros en espacios públicos deben estar con identificación, collar y correa. Es responsabilidad de los dueños la conducta de su perro y no culpa del can por lo que pueda hacer.  
  2. NO EXISTE, razas de perros peligrosos, sino malos dueños que no saben lidiar con determinado tipo de perros, en especial los de guardia que son de tamaño grande. 
  3. A pesar de haber sido domesticados, los perros tienen instinto de cazador, es decir al ver a otro animal correr lo toman como una presa, también pasa cuando persiguen a los ciclistas por ejemplo. 
  4. RECOMENDACIÓN para los dueños o personas que estén en riesgo de sufrir la agresión de un perro, nunca lo miren a los ojos y no corran, porque solo se desarrollará aún más el instinto de cazador del animal. (siempre el perro sera más rápido que usted) trate de estar tranquilo y camine hacia un lugar seguro. Muchas veces actuando de este modo el perro solo olfateará y se irá.

Debemos de incentivar y exigir a todos los que tengan animales en lugares públicos a cumplir con los deberes de respeto y convivencia dentro de la sociedad. Casos como estos son frecuentes y ocurren en todos lados por culpa de gente irresponsable que suelta a sus perros libremente creyendo que no harán ningún daño. Los animales no tienen culpa, los malos dueños si.  

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. yo hice eso e igual me mordio,,, pero yo denuncie a los dueños,, ya que no qrian mistrarme las vacunas, ni nada ni a mi ni a la policía,, y zoonosis de argentina bajo la ley penal, los obligo a llevar al animal,, y aquí están acostumbrados a dejar a los animales sueltos sin bosal, ni correas ni identificación alguna,, por eso hay que denunciar a los dueños,, por su irresponsabilidad,,,,,y sacarle al animal..

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales