Un tierno suricata se ríe cuando le hacen cosquillas en su barriga



El joven suricata de nombre Alexander, fue captado en vídeo cuando le hacen cosquillas en la barriga y se le puede escuchar riéndose.
El risueño suricata llamado Alexander después que sus cuidadores regularmente acarician su estómago y el de su compañero haciendo que se emitan un sonido muy parecido a una risita.

Karen Lovatt dijo: "Los suricatos son muy expresivos y tienden a hacer diferentes ruidos para comunicarse. Todos ellos tienen su propio carácter, pero parece ser que, sin duda, les gusta las cosquillas.".


Las suricatas suelen ser criaturas simpáticas; por ello, en su zona de origen es frecuente que se las domestique como mascotas. En Occidente no se las considera aptas como animales de compañía, puesto que su comportamiento es sumamente destructivo en un domicilio urbano; en numerosos países la tenencia de suricatas, como de cualquier animal salvaje, está penada por la ley. 


Las suricatas habitan el extremo sur de África específicamente el occidente y sur de Namibia, suroccidente de Botsuana y norte y occidente de Sudáfrica; existe una pequeña intrusión en el extremo suroccidental de Angola. También en las áreas de baja altitud en Lesoto.

Habitan las zonas más áridas y abiertas que cualquier otra especie de mangosta. Se les encuentra en áreas de sabana y llanuras abiertas y su distribución depende del tipo de suelo, con preferencia de suelos firmes y duros para asentarse


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales