Informe de la ONU, a favor de prohibir la asistencia de niños a las corridas de toros

 

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha hecho público un informe en el que se muestra partidario de una "eventual" prohibición de la participación de los menores en las corridas de toros, tanto siendo toreros como meros asistentes de espectáculos taurinos.

España.- El Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha hecho público un informe en el que se muestra partidario de una "eventual" prohibición de la participación de los menores en las corridas de toros, tanto siendo toreros como meros asistentes de espectáculos taurinos.

Se trata de un trabajo que la institución ha elaborado, con fecha de 31 de enero de 2014, después de que la Fundación Franz Weber presentara en marzo de 2013 un informe en el que denunciaba la existencia de eventos taurinos en Portugal, donde los niños presencian "la violencia hacia los animales" y participaban de las escuelas de tauromaquia, igual que sucede en España.


"Aunque la observación haya sido para Portugal, el mismo principio rige hoy para todos los Estados parte de Naciones Unidas", recuerda la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), que representa a los parlamentarios que defienden los derechos de los animales, y que ha celebrado el anuncio.

"El Comité está preocupado por el bienestar físico y mental de los niños que se forman para participar de las corridas de toros, y las actuaciones asociadas a ella, así como de la de los espectadores infantiles que están expuestos a la violencia de toreo. El Comité insta a los Estados Parte a adoptar las necesarias medidas legislativas y administrativas con el fin de proteger a todos los niños que participan en el entrenamiento del toreo, así como en su condición de espectadores", reza el texto del informe recogido por Europa Press.


AUMENTAR LA EDAD MÍNIMA PARA SER TORERO

Es más, la ONU va más allá y, "con vistas a una eventual" prohibición de la participación de los niños en la tauromaquia, se mostraría partidario de aumentar a 12 años la edad mínima para que los niños puedan formarse como toreros y participar de las corridas, así como los 6 años, como edad mínima para ser espectadores de eventos taurinos.

El Comité también insta a los Estados Parte (entre los que se encuentra España) a adoptar medidas de sensibilización sobre la violencia física y mental asociada a las corridas de toros y su posible impacto en los niños.

Fuente: EuropaPress

"Aunque lo justo es erradicar totalmente este rito de crueldad, es una buena iniciativa que esperemos se haga realidad hasta lograr que prohíba definitivamente, porque la tortura y el asesinato de animales no es arte ni cultura"




¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales