¿Cómo reconocer si un niño es maltratado?


UN NIÑO MALTRATO SIEMPRE MOSTRARÁ CAMBIOS EN SU PERSONALIDAD Y NOSOTROS PODEMOS DARNOS CUENTA.


Varios son los casos de nanas o niñeras que maltratan niños cuando los padres se van. Y un gran número de ataques contra niños se lleva a cabo por algún miembro de la familia. ¿Cómo saber si la persona que se queda a cargo de tu hijo no está maltratándolo?

La psicóloga de la Universidad Central de Chile, Rosa González, nos da algunas claves para ver si el niño está siendo maltratado por una tercera persona.


Comportamientos sumisos: “Los niños en edad pre escolar tienden a conectarse con las personas, y de pronto se puede observar un quiebre. Buscan aprobación, están alerta y pendientes con lo que pasa con los adultos. Se les ve más callados”.

Tienden a estar quietos: “Empiezan a disminuir la búsqueda y la exploración. Disminuyen sus conductas autónomas”.

Tienen un apego especial a los padres: “Cuando esto viene de personas que no son el papá ni la mamá, los niños tratan de no alejarse de ellos. Cuando la separación debe ocurrir ellos gritan y llorar, todo para evitar tomar distancia entre ellos”.

Algunos niños tienden a refugiarse con sus pares: “En algunos casos los menores que han sufrido agresiones se refugian y se protegen entre si”.

Generan rechazo ante el agresor: “Ellos tienden a poner una barrera ante la persona que ejerce el maltrato”.

La especialista recomienda luego de descubrir que el menor fue agredido físicamente, que los padres, si lo estiman conveniente, hagan una terapia en conjunto para así aminorar todos los problemas que en menor pueda desarrollar en un futuro.



LOS NIÑOS MALTRATADOS Y LOS ANIMALES

Sin duda, adoptar un animal estimula a los más pequeños a ejercitar los afectos y socializarse o re socializarse, en ese ida y vuelta, de dar y recibir amor y compañerismo. 

Tener una animal como amigo nos humaniza, nos vincula con el mundo de los afectos y mejora nuestro estado de ánimo. A esta actividad se la conoce como "terapia de mascota" y se le atribuyen beneficios fisiológicos y psicológicos.

"Un Niño que respeta la vida y ama a los animales, será el adulto que reinventará al mundo con amor, desterrando la violencia, el odio y el rencor"

SI CONSIDERAS IMPORTANTE ESTE ARTÍCULO, AYÚDANOS COMPARTIÉNDOLO PARA QUE SEA ÚTIL A MÁS PERSONAS. GRACIAS!

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales