Marwan, el niño de 4 años que quiso escapar de la guerra de Siria conmueve al mundo


No hay guerra justa para los inocentes! El niño fue encontrado caminando en pleno desierto sirio. Cargaba una bolsa con todas sus pertenencias. Al final pudo reencontrarse con su único familiar vivo.

SIRIA.- Una consecuencia de la cruel guerra. Este niño agarró una bolsa de plástico, la llenó con algunas de sus pertenencias y corrió. No miró para atrás. De pronto, Marwan se vio en el medio del desierto sirio. Fue encontrado algunas horas más tarde por una ONG y su foto conmovió al mundo: el chico pretendía escapar de la guerra de su país, pero a diferencia de lo que muchos medios creyeron no camino solo y tenía a su familia.

El niño de cuatro años, fue hallado por la agencia de refugiados de la ONU (Acnur). Fue ayudado a llegar a un campo en Jordania. La imagen fue publicada por uno de sus integrantes en Twitter, Andrew Harper.


Sólo tenía una bolsa de plástico, donde llevaba sus pertenencias sin ningún tipo de ayuda y con enorme dificultad para caminar. El conflicto sirio lleva más de tres años y tiene un saldo de por lo menos 130 mil muertos. Más de seis millones de personas se vieron obligadas a escapar de su hogar por el terror de la guerra.


La historia del pequeño Marwan, el niño que pretendía escapar de la guerra de su país, ha sacudido las redes sociales. En un principio se creyó que el niño de cuatro años había estado solo cruzando el desierto después de haberse separado de su familia cuando huía de Siria, y hasta la presentadora de CNN Internacional, Hala Gorani lo publico en su cuenta de Twitter.


EL NIÑO NO VIAJABA SOLO

Un periodista de The Guardian, Shiv Malik, quien estaba cubriendo la noticia para el diario británico, fue el único que pudo distanciarse del efecto contagio de sus otros colegas. Se comunicó con la oficina de prensa de Naciones Unidas, en la que le informaron que el niño estaba a 20 pasos de su familia y que, por ende, no viajaba solo.


En tanto, el autor de la foto, también se ocupó de desmitificar la historia. Harper confirmó que el chico no había cruzado solo el desierto y publicó una segunda fotografía en la que se observa que el menor de cuatro años estaba acompañado por un grupo de refugiados, en el que se encontraba su familia. “Nunca se dijo que viajara sólo -explicó Harper en otro tuit- Fueron las agencias de noticias las que reportaron eso”.

Vía EFE

"Jamás existirá una guerra justa, mientras sean inocentes los que pagan con su sufrimiento y vida la necedad y ambición de los que la generan"


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales