Crean renos ´luminosos´ para evitar accidentes en carreteras de Finlandia



Miembros de la Asociación de Pastores de Renos de Finlandia han comenzado con la pulverización de los cuernos de los renos con pintura reflectante para incrementar la seguridad del tráfico. Cada año, en Finlandia hay entre 3.000 y 5.000 accidentes con renos.

El conocido reno de la nariz roja, protagonista de varios capítulos navideños, ´lucirán´ cuernos luminosos para ser divisados a distancia, a fin de evitar que sean protagonistas de accidentes de carretera en Finlandia.

Hay alrededor de 200.000 renos en Finlandia, escribe el Süddeutsche Zeitung , y la mayoría de ellos se les permite vagar libremente. 



Los pastores de la región de Laponia han decidido rociar a sus renos con una pintura reflectante para que estos no sean arrollados por los conductores en la oscuridad de la noche.

La pintura especial ha sido probada en su pelaje y cuernos, para ver si se mantiene en medio de condiciones climáticas adversas, según reportó la estación local de televisión YLE.

"El spray está siendo probado en el pelaje, pero puede ser incluso más efectivo en los cuernos, porque estos pueden ser vistos desde todas partes”, comenta Anne Ollila, presidenta de la Asociación de Pastores de Renos.

Según la BBC, el periodo de prueba comenzó la semana pasada en el distrito de Rovaniemi, la capital de la región de Lapland, con la aplicación del spray en las cornamentas de 20 renos.

La asociación espera que el spray se vuelva tan útil que puedan usarlo en toda la región y con todos los renos, de los más jóvenes a los más viejos.

"El objetivo es prevenir los accidentes del tránsito", explicó Ollila sobre la pintura.

Unos 4.000 renos mueren cada año en accidentes de tráfico en Finlandia, según datos del Instituto Finlandés de Investigación de la Caza y la Pesca.


La mayoría de los accidentes ocurren durante los meses en los que hay menos horas de Sol -noviembre y diciembre-, cuando las calles están propensas a congelarse, indicó el periódico local Helsingen Sanomat.

Vía ANDINA
UNA BUENA INICIATIVA, DIGNA DE IMITAR EN EL RESTO DEL MUNDO Y ASÍ LOGRAR DISMINUIR EL NUMERO DE MUERTES EN LAS CARRETERAS CADA AÑO

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales