Supermercado Wal-Mart en China vendía carne de zorro y otros animales para consumo


Wal-Mart Stores Inc, el mayor minorista del mundo, retiró productos de carne de burro de algunas tiendas en China luego de que pruebas mostraran que los alimentos contenían ADN de otros animales, indicó la empresa.

China.- Wal-Mart reembolsará el dinero a los clientes que compraron los productos de carne de burro "Five Spice" y ayudará a las agencias de alimentos y de la industria de la provincia de Shandong a investigar a su proveedor en el país, dijo el minorista el miércoles en un anuncio oficial en su cuenta de Weibo.
Previamente, la Administración de Alimentos y Fármacos de Shandong había informado que el producto contenía carne de zorro.
El escándalo podría dañar la reputación de calidad de Wal-Mart en un país en donde aspira a abrir 110 nuevas tiendas en los próximos años.
El mercado de alimentos y abarrotes de China es el mayor del mundo, con 1 billón de dólares al año y que crecería a 1,5 billones de dólares para 2016, según el Institute of Grocery Distribution.

"Esto es otro golpe a la marca de Wal-Mart, implica que compradores con liquidez empezarán a perder la confianza que tenían antes", dijo Shaun Rein, director gerente desde Shanghái de China Market Research (CMR) Group.
CMR calcula que en los últimos tres años la cuota de mercado de Wal-Mart cayó a un 5,2 por ciento desde un 7,5 por ciento.
La carne de burro es un bocadillo popular en algunas zonas de China, pero representa una fracción ínfima del consumo general de carne. En 2011, China faenó 2,4 millones de burros, según cifras de la industria ganadera del país.
En el país asiático ya se ha investigado a Wal-Mart, al francés Carrefour SA, a McDonald"s Corp y a Yum Brands Inc, filial de KFC, por problemas de seguridad alimenticia.
La seguridad en los alimentos es un tema sensible en China, donde no se olvidan escándalos como el de leche contaminada o el uso de "aceite de alcantarilla" o residual.
Wal-Mart dijo que había establecido un equipo para investigar el incidente, que reforzaría las normas de seguridad en los alimentos y que tomaría acciones legales contra su proveedor.
La cadena agregó que el responsable a cargo de la fábrica proveedora ya había sido detenido.
"Lamentamos profundamente todo este asunto", dijo el presidente y presidente ejecutivo del grupo en China, Greg Foran.
"(Para nosotros) esta es una gran lección de que necesitamos seguir aumentando la inversión en nuestra gestión de proveedores", agregó Foran.

Vía REUTERS


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales