Foto de un padre con sus hijas se torna viral y causa polémica



Esta es la foto de Doyin Richards peinando a sus hijas y jamás imaginó que fuera a dar la vuelta al mundo tan rápido con miles de vistas en las redes sociales.



EE.UU.- Un padre ha despertado la admiración de mucha gente pero también la ira de muchos críticos en las redes sociales que han mostrado su miseria humana dejando comentarios racistas sobre una foto de él demostrando su habilidad para peinar y cuidar a sus dos hijas pequeñas.

El residente de Los Angeles, California y padre Doyin Richards compartió una foto de sí mismo sosteniendo a su bebé en un canguro mientras se cepilla el pelo de su otra hija, a las pocas horas se convirtió en viral.

Sin embargo, algunos comentaristas se mostraron en desacuerdo con el color de su piel, haciendo suposiciones crueles sobre su estilo de vida.

'Yo apostaría cualquier cosa que usted es un delincuente,' un comentarista desagradable escribió en su blog papá Doin 'Work , mientras que otro dijo: '¡Imagen linda. Ahora, ¿por qué no entregas a los niños de vuelta a su madre para que puedas volver a vender drogas o sus CDs de rap de contrabando? 

Mientras que algunos de los críticos hicieron comentarios ofensivos acerca de su carrera, otros comentaron sobre el hecho de que sus hijos, que son tres meses y tres años de edad en la foto, no comparten exactamente el mismo color de piel.

"Probablemente ah alquilado esos niños. Ni siquiera se parecen a él", dijo un comentario acerca de sus hijas, cuya madre Mariko es mitad-blanca y mitad japonés.

Otro sugirió que el ser un padre cariñoso como un hombre afroamericano muestra debilidad, escribiendo: "Mira este tío Tom. No hay posibilidad de que él estaría haciendo esto si sus hijos eran de color negro. "


Sorprendentemente, lejos de responder con el mismo odio a las criticas el Sr. Richards señala que muchas de las personas que desean publicar comentarios racistas eran en realidad hombres negros como él, que tenía cosas negativas que decir sobre su esposa mestiza e hijas.

"Lo siento, pero no puedo apoyar un Brother que no se casara con una mujer de negro", escribió uno de esos críticos.

Para estas personas, el Sr. Richards contraatacó haciendo referencia al Dr. Martin Luther King, Jr. "Crecer y dejar de ser tan jodidamente ignorante ", escribió. -Eres una  vergüenza para el Dr. King y su legado

El padre de dos niños ha añadido: "Si lo primero que quiere hacer es criticar el color de la piel de mis hijos por no ser tan oscura como la mía, demostraría que usted tiene algunos problemas graves".

En el principio de su mensaje, que fue compartido en octubre, el Sr. Richards explica que tomó el mes de descanso en su trabajo por "la vinculación del bebé con su hija, que entonces tenía tres meses de vida".

Él tomó la foto de la polémica una mañana especial para demostrar a su esposa que él podría conseguir ambas hijas para la escuela - incluyendo el peinado del cabello de la niña mayor - sin su ayuda.





El Sr. Richards explicó que él llevó a cabo la tarea de poner a su bebé en el Canguro, de pie sus tres años de edad, en un taburete para asi poder 'trabajar en mi magia de pelo'.

"Después de 15 minutos de la multitarea, el resultado final fue un agradable, apretada cola de caballo para la hermana grande y un bebé feliz durmiendo en el vehículo. Misión cumplida", escribió el orgulloso padre en su blog para padres

Nunca esperó la respuesta apasionada que inspiraría mediante la publicación de la foto en sus páginas de Facebook y Twitter.

En cuestión de horas, la foto tenía miles de puntos de vista, "me gusta", "compartidos" y comentarios - algunos de ellos abrumadoramente negativos.

Lo cierto es que jamás imagino que tantas miles de personas tuvieran una reacción tan fuerte en absoluto a su foto, ya que él cree que los hombres que son padres devotos como él debe ser la norma, algo normal y no la excepción.




“Sueño con que algún día la gente vea una foto como ésta y no piense que es una gran cosa”, escribió.


Piense en los blogs de madres que le gusta seguir, 'dijo. "Si comparten su amor por la maternidad, probablemente no lo pienses hacer como padre, porque eso es lo que las mamás se supone que deben hacer ", ¿verdad? '

Dijo de su amor por la paternidad: "El ser un papá es una de las pocas cosas en la vida que soy realmente bueno. Por supuesto que voy a ser un apasionado de este concepto".Y agregó: "Hasta que podamos llegar al punto en el que hombres y mujeres pueden completar las mismas tareas de crianza y las reacciones son las mismas, vamos a tener problemas."

Este post ha cosechado más de 230 comentarios en el blog de ​​Mr Richards, con muchos de sus seguidores que muestran su apoyo para él.

"Lo que me enfurece de esta situación es que sólo se convirtió en una situación negativa porque eres un padre no blanco que cría a los niños de raza mixtas ", escribió una madre de Mississippi.



Otro padre comentó: "Realmente tenemos que cambiar la narrativa de lo que tiene que ver con la paternidad, obtener más mesas para cambiar pañales en los baños de los hombres, hacer todas estas cosas para ayudar a celebrar los grandes papás del mundo", dijo

"La foto que publicó derritió mi corazón. Llamó la atención negativa debido a que no se supone para ser una influencia positiva en sus vidas ", escribió.

"Se supone que tienes que ser un peso muerto. . . porque eso es el molde que dicta la sociedad y ellos no saben cómo procesar el hecho de que usted sea diferente y no cabe en ella'. 

También otro papá dijo que podía relacionarse con su dedicación a la crianza de los hijos.'Muchos padres renuncian a los derechos de paternidad a la madre, y en un segundo plano ", escribió. 'Esto nunca era lo que tenía en mente para mi propio hijo.'

Otro de los comentarios fue: "No puedo creer que alguien mirar un cuadro como este y encontrar una manera de discrepar con algo. Pasar tiempo en realidad el aumento de sus niños es un regalo para usted y para ellos '.

"Sin lugar a dudas para nosotros este orgulloso padre da un ejemplo de paternidad que muchos progenitores en el mundo deberían de seguir ya que lamentablemente muchas veces los hijos los encuentran a faltar y lo sienten la carencia de su afecto"



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales