Gran ejemplo! Un grupo de adolescentes salvan a una perra maltratada en Oviedo, España.



Un hermoso ejemplo de amor y solidaridad para un animalito necesitado nos dieron estos adolescentes ayudando a "Grifa". Gracias a ellos ella tuvo una oportunidad de vivir después del tremendo maltrato que recibió. Gracias Chavales!!


España.- Unos adolescentes en una admirable acción solidaria piden dinero para salvar con una operación a una perra abandonada. La perrita rescatada se llama Grifa. La encontraron en la calle, en una urbanización de Oviedo. Tiene rotos la tibia y el peroné y la operación para ella cuesta 615 euros. Como ellos no tenían dinero, hicieron unas pancartas y se echaron a la plaza del pueblo. 


La perrita mestiza Grifa podrá someterse a la intervención quirúrgica que le permita volver a caminar gracias a la solidaridad de los vecinos de La Fresneda que han respondido masivamente a la colecta popular emprendida por los adolescentes Marcos Paramio, de 17 años, y Miguel Ferrer, de 16 años. Los dos jóvenes, que recogieron de la calle al animal en estado de total abandono y con una pata rota, lograron recaudar 545 euros en apenas tres horas durante la jornada de ayer en la mesa que instalaron en el centro de la urbanización y en una hucha colocada en el videoclub de la plaza.


La iniciativa para tratar de reunir los 615 euros a que asciende la operación de Grifa -que presenta rotura de tibia y peroné- fue secundada principalmente por los niños y adolescentes de La Fresneda, con aportaciones que oscilaron entre uno y 20 euros. "Algunos incluso donaron el dinero de sus chuches para ayudar a la perrina", explicó María José López, titular del videoclub, que va a mantener activa la campaña de recogida de dinero hasta el próximo miércoles para cubrir los gastos necesarios para la rehabilitación.

Grifa permaneció tumbada, sin apenas moverse, durante las tres horas que duró la colecta, junto a Paramio y Ferrer, quienes relataron emocionados cómo habían superado todas las expectativas. "Todos se han portado muy bien con nosotros", agradecieron.

Se ha librado de la muerte

"Esta perra se ha librado de una muerte segura porque si estos chicos no la llegan a coger, acabaría en protectoras que ya están de por sí saturadas o sacrificada", comentó Carmen Gutiérrez, peluquera canina que atendió de forma altruista a Grifa desde un primer momento. "Cuando los chicos me la llevaron el primer día estaba muy asustada. Metía la cola hacia atrás y no se dejaba tocar", ratificó.


El presidente de la asociación de vecinos, Ramón Camino, consideró que gestos como los que han tenido ambos adolescentes son encomiables. "Esta juventud es extraordinaria", opinó.

Vecinos como Víctor Folgueras, Yolanda Fernández y Karin Henriksen estimaron que Marcos Paramio y Miguel Ferrer han demostrado una gran sensibilidad al haber volcado todos sus esfuerzos en la recuperación de Grifa: "Esta iniciativa dice mucho del sentimiento solidario de estos niños".

Las redes sociales también contribuyeron a difundir la colecta. Los jóvenes enviaron a sus amigos por 'Whatsapp' la 'quedada' en la plaza de la urbanización y colocaron un cartel con el reportaje publicado ayer en EL COMERCIO.



Vía El comercio, la Nueva España .
"Por este hermoso gesto de amor y solidaridad a Marcos, Miguel y a todos los que ayudaron a Grifa les damos eternamente las gracias! Por ella y por devolvernos a muchos, la esperanza de un futuro mejor y creer que existen jóvenes que tienen tan nobles sentimientos como los suyos".


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales