Se comió a su perro, que le salvo la vida para no morirse de hambre


Su perro lo había salvado del ataque de un oso, que  acabó con sus suministros. Marco Lavoie, de 44 años, sin embargo, se comio a su mascota, un pastor alemán, para sobrevivir tras tres meses perdido en un desierto de Canadá.


Canadá.- Marco Lavoie estuvo perdido tres meses y sus fuerzas mermaban por lo que sin provisiones tuvo que comerse a su perro, según publicó el tabloide británico The Mirror.

Por fortuna, fue encontrado por un equipo de rescate gravemente enfermo y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital.

El hombre había perdido la mitad de su peso corporal, sufría hipotermia y era incapaz de hablar cuando lo encontraron.

Tres días antes había tenido que comerse a su perro, después de sufrir el ataque de un oso, que destruyó su canoa y acabó con sus provisiones.

El pastor alemán lo había defendido del ataque del oso exponiéndose a perder su vida.

Su familia había denunciado su desaparición después de que no regresara de una caminata al lago Matagame, en una zona desprovista de vegetación.

Expertos en supervivencia "elogiaron" al excursionista por haber usado la razón en una situación extrema, y explicaron que en el helado clima del norte canadiense las fuentes de comida son muy escasas. También recalcaron que, de haber esperado más tiempo, podría haber estado demasiado débil para dominar al perro. 

Lavoie, que según los rescatadores perdió casi la mitad de su peso corporal, fue hallado la semana pasada cerca del río Nottaway por un equipo de rescate que lo sacó del lugar en helicóptero. El hombre, en estado agonizante, solo alcanzó a pronunciar una frase: “Quiero otro perro”, relata ‘Daily Mail’. 

“Sobrevivió porque tomó las decisiones correctas. Comerse a su perro fue una de ellas”, dijo el autor de guías de supervivencia André François Bourbeau. 

“Cuando el hambre es insoportable, aceptamos ingerir alimentos que en otras circunstancias no comeríamos”, dijo Bourbeau.

"Queda Claro que el perro jamás hubiera hecho lo mismo y hubiera preferido morir defendiendo o muriendo de hambre al lado de su mejor amigo como muchas veces ya lo han demostrado"

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales