Investigan presunto caso de sujeto que cocinó a un jaguar y lo público en facebook



Las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y General de la República (PGR) trabajarán en conjunto con el objetivo de esclarecer el caso del usuario de Facebook que presuntamente capturó y cocinó a un jaguar en Nuevo León.

México.- La semana pasada las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y General de la República(PGR) trabajarán en conjunto con el objetivo de esclarecer el caso del usuario de Facebook que presuntamente capturó y cocinó a un jaguar (en peligro de extinción), en Nuevo León.

Al tener conocimiento del hecho, la Delegación Federal de la Profepa en el estado giró instrucciones a su área jurídica para que presente de inmediato la denuncia penal correspondiente ante la PGR debido a que se trata de una especie protegida en la NOM-059-SEMARNAT-2010.


En este contexto, la Profepa indicó en un comunicado, solicitará al Ministerio Público Federal llevar a cabo la investigación a fondo de los hechos, así como realizar las acciones necesarias para lograr la identificación y captura de los presuntos infractores ambientales.

La Profepa coadyuva con la PGR al dotarla de información a efecto de que la instancia integre de mejor manera su expediente. El jaguar(Panthera onca) es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Peligro de Extinción.

El Código Penal Federal establece una pena de uno a nueve años de prisión y una multa económica de 300 a tres mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, a quien realice actividades de caza, pesca o captura de alguna especie de fauna silvestre o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.
Vía Azteca

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales