Triste momento en el que una elefante se despide de su compañero muerto


Una imagen que lo dice todo y es bien sabido que los elefantes no solo son seres muy inteligentes sino también muy unidos, solidarios y con sentimientos a los integrantes de su manada. Esta vez la triste despedida por el compañero caído quedo capturada en imágenes.

John Chaney, un estadounidense de 63 años, estaba recorriendo un safari en Botswana junto con su esposa Diane, cuando de repente se encontraron una dramática escena: el cadáver de un elefante, rodeado de buitres y hienas.


El guía turístico tuvo que detenerse y llamar a sus compañeros para que retirasen los colmillos al animal y así evitar que los traficantes de marfil se apoderasen de ellos informa el Dailymail

En ese momento apareció un elefante hembra que se acercó al cadáver, espantó a los animales carroñeros con su trompa, le agarró el colmillo a su amigo fallecido y permaneció allí parada en lo que fue una de las escenas más emotivas que la pareja estadounidense había visto en su vida.

No era la primera vez que viajaban a África pero nunca habían llegado a ver una escena semejante, así que no pudieron contener las lágrimas. Y es que los elefantes se suelen mostrar muy afectados cuando pierden a un miembro de la manada, como se pudo comprobar en Matari (India), donde un grupo de elefantes acudía diariamente al lugar en el que atropellaron a uno de su manada.


El Sr. Chaney y los de su grupo de turistas continuaron su viaje por el parque antes de regresar al lugar donde el cadáver de un animal había estado varias horas después.

Para su sorpresa, la elefanta había permanecido en la misma posición que habían dejado al irse

Él dijo: "Cuando volvimos dos o tres horas más tarde todavía estaba en el mismo lugar, sostiene el colmillo de su amiga."

"No tengo idea de cuánto tiempo permaneció allí, pero era un comportamiento muy inusual."

Mientras que el comportamiento de este elefante en particular es inusual, los elefantes son conocidos por sus respetos a sus muertos.

Sr. Chaney dijo: "Cuando una manada de elefantes pasan un cráneo de un elefante muerto, han sido conocidos por pasar sus troncos sobre ella a medida que pasan."

Añadió que la emoción evidente de los animales salvajes en África es una de las razones que él y su esposa tratan de visitar la región cada dos o tres años.

"Usted ve un montón de emociones humanas en los magníficos animales de África."

"Creo que África es el último lugar en la tierra que he visto en donde los animales son todavía muy en el medio silvestre."

"Si usted va a un zoológico los animales están en jaulas y no actuan normalmente. Pero si te vas de safari en un Range Rover en África, que es el que en una jaula y se puede ver a los animales a lo lejos que actúan normalmente."

"Muchos estamos ciegos o indiferentes, pero si abrimos los ojos veremos que los animales nos dan diariamente grandes lecciones de "humanidad" que cada vez vemos mas escaso en las propias personas. Es lamentable que en lugar de imitarlos muchos se dediquen a torturarlos y asesinarlos de la peor manera. Por favor cambiemos y no contribuyamos a la tortura y muerte de los espectáculos con animales!".


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales