Torero se encuentra en coma inducido tras cornada en México



El matador de toros recibió una cornada en el cuello que le provocó una fractura en el maxilar inferior y gran sangrado.

México.- El torero mexicano Juan Luis Silis se encuentra en coma inducido por la inflamación cerebral que presenta tras sufrir una cornada en el cuello el domingo en la plaza de toros de la ciudad mexicana de Pachuca, informaron los organizadores.

Silis, de 31 años de edad, fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Hospital ISSSTE de Pachuca, a unos 95 kilómetros al noreste de la capital mexicana, en estado grave.

El médico Francisco Chong, a través de la empresa Pasión Ganadera, informó que el matador de toros recibió una cornada en el cuello por debajo del maxilar inferior, fracturándolo, que lesionó la carótida externa y siguió hasta la órbita del ojo izquierdo, provocando un gran sangrado.

Además, dijo que su estado por el momento es estable, mueve bien sus extremidades, y considera que las 72 horas próximas serán de suma importancia a la espera de que no se presente alguna infección. 


Vía EFE y Terra


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales